Imprimir

Línea “B” de Planta de Pellas inició parada programada de mantenimiento

el .

En pro de garantizar la operatividad de la planta y optimizar los procesos productivos, este 04 de marzo se dio inicio a las actividades programadas de mantenimiento preventivo en esta línea neurálgica de la empresa, en la cual se estarán ejecutando diferentes trabajos de reparaciones extraordinarias.

Maiker Marcano, gerente de Planta de Pellas, indicó que tienen previsto que el proceso de mantenimiento dure 20 días, por lo que desde este sábado se encuentran trabajando en el vaciado del espesador a través de un sistema de bombeo,  para luego proceder con la sustitución de las válvulas de Zurick.

Asimismo, destacó que el horno BG-3008 específicamente la máquina de piroconsolidación, representa la ruta crítica de la parada, con las reparaciones refractarias, actividad que arrancará este lunes 06 de marzo.

Este fin de semana  iniciaron  con el proceso de enfriamiento y acondicionamiento, para luego emprender las tareas de mantenimiento. También se tiene previsto el cambio de los ventiladores de procesos BG-5015 y BH-1017, con el objetivo de garantizar una producción de 8.000 toneladas diarias de Pellas.

Por su parte, Miguel Díaz, coordinador de Seguridad Industrial, especificó que las labores a realizar en el área de Peletización tienen que ver con mantenimiento en los ventiladores, horno de piroconsolidación y cintas transportadoras. Mientras que, en Preparación y Molienda los trabajos se centrarán en los secadores, cámara de combustión, molinos y espesador.

Es importante destacar, que en esta parada de mantenimiento participan un número importante de analistas de seguridad, quienes son los responsables de velar por el cumplimiento de las normas de control de riesgo de la planta. “Las labores ejecutadas se hacen respetando todos los reglamentos de seguridad, a fin de evitar los incidentes y las condiciones inseguras del personal”, afirmó Díaz.

Finalmente, el gerente de Planta de Pellas, Maiker Marcano, agradeció el apoyo y participación  de todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de estos trabajos, destacando al personal de Mantenimiento, Operaciones, Refractarios, Andamio, Vulcanización, Equipo Móvil, Energía Eléctrica, Taller Central, Abastecimiento, Dirección Industrial.  Conjuntamente del conglomerado de Pellas, asisten los trabajadores de Servicios Generales / Servicios Industriales.

“Estas acciones son posibles gracias al esfuerzo de los trabajadores, quienes apuestan por una empresa productiva y del titular de Sidor, Justo Noguera Pietri, de quien estamos recibiendo el apoyo constante para la ejecución de estas labores preventivas que se traducen en bienestar para la clase trabajadora sidorista, destacó Marcano.

Recordemos que estas labores forman parte del Plan de Recuperación 2016-2018 de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, que avanza progresivamente en las diferentes líneas, de la mano de la Presidencia Ejecutiva a cargo de Justo Noguera Pietri, con miras de rescatar por completo el aparato productor de la empresa.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!