Clase obrera acompañó a ministro Arreaza en recorrido por Sidor

el .

La clase trabajadora sidorista recibió este miércoles 25 de agosto al ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, quien en recorrido por diferentes plantas evidenció los avances del Plan de Recuperación que actualmente se ejecuta dentro de la empresa y que ha permitido, hasta la fecha, la puesta en marcha de 12 áreas productivas.

Acompañado por el presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, Néstor Astudillo, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, así como por los trabajadores que han sido partícipes en el proceso de recuperación, Arreaza arrancó su recorrido por Planta de Oxígeno, continuando por Planta de Pellas, Barras, y finalizó en el Muelle de la empresa.

Durante su visita, el titular del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, escuchó por  parte de los trabajadores en cada una de las áreas, cómo ha sido la labor que a diario vienen emprendiendo para el resurgir sidorista. Una labor titánica, que gracias al ímpetu, sentido de pertenencia e inventiva de la clase obrera, ha permitido la recuperación de áreas neurálgicas para la producción de acero líquido.

En este punto, el ministro Jorge Arreaza, en nombre del presidente Nicolás maduro, aplaudió la labor de cada uno de los hombres y mujeres quienes demostrando fortaleza decidieron ponerse al frente de las adversidades, y con ingenio han logrado avanzar en el proceso requerido para la producción de acero sidorista, y de esta manera alimentar aguas abajo la demanda de estos productos en el mercado nacional.

“Los instó a continuar así, al frente de sus procesos productivos, demostrado pertenencia, y que son los mismos trabajadores quienes pueden rescatar a sus empresas. Aquí está el talento y las ganas, y hoy se puede ver materializado todo el esfuerzo invertido con la puesta en marcha de estas 12 plantas. Seguro estoy que continuarán trabajando para activar el resto y lograr recuperar la Sidor que todos queremos, la principal Siderúrgica del país”.

Asimismo felicitó a la clase trabajadora sidorista por la producción de oxígeno, el cual ha sido vital en la batalla contra el Covid-19, y que gracias a Sidor muchos hospitales del país, han podido contar con este insumo para sus pacientes, inclusive países hermanos como Brasil y Cuba, frecuentemente reciben oxígeno 100% sidorista. “Una muestra de que definitivamente Sidor es más que acero”, expresó Arreaza.

Es importante destacar que la visita ministerial forma parte de un recorrido que viene realizando Jorge Arreaza por las diferentes empresas básicas de la zona, para evaluar y conocer los avances de la gestión obrera en Guayana, labor donde los protagonistas son los mismos trabajadores organizados en Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, dando garantía de una gestión directa. Planificando, evaluando y haciendo seguimiento día a día a los procesos productivos.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!