Seguimos suministrando oxígeno a los hospitales centinelas

el .

Como parte de las acciones que se vienen aplicando para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid19 que asola al mundo, en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, continuamos prestando apoyando a los hospitales del estado Bolívar y Monagas, con al dotación de oxígeno medicinal, como parte de nuestro compromiso con la preservación de la salud y la vida del pueblo venezolano.
 
Es por ello, que durante el mes de marzo, la siderúrgica ha despachado más de 100 mil litros de oxígeno líquido, los cuales fueron entregados en calidad de donación a los hospitales centinelas como Ruiz y Páez; Uyapar en Puerto Ordaz, Américo Babó de CVG Ferrominera Orinoco y Guaiparo de San Félix; así como al Seguro Social de Ciudad Bolívar.


También se ha despachado este insumo a los hospitales de Santa Elena de Uairén y al Manuel Núñez Tovar del estado Monagas, cumpliendo de esta manera con las políticas del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, impulsadas a través del Ministerio de Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana, para contribuir con la contención del Covid19 en el país.
 
Arquímedes Bolívar, trabajador adscrito a la planta de Aire PSVI de Sidor, comentó, “actualmente los compañeros de Mantenimiento y Operaciones nos encontramos abocados produciendo oxígeno líquido, para su distribución hacia los hospitales centinelas, cuyo elemento es vital para salvar vidas en esta pandemia. Igualmente estamos fabricando este insumo para mantener las operaciones de nuestras plantas”.
 
Es importante señalar, que la producción de oxígeno de Sidor, fue reactivada desde el año pasado, gracias al sentido de pertenencia, dedicación y entrega de la clase trabajadora quien estuvo al frente de las labores de recuperación de la planta Separadora de Aire PSVI, lo que en estos momentos se traduce en la producción de este insumo vital para la preservación de la vida del pueblo venezolano y de países hermanos como Brasil.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!