Proyecto de Reconversión Monetaria es un éxito de Sidor

el .

Debido a las medidas de mejoramiento económico implantadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 20 de Agosto, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, a través de la Dirección de Sistemas logró realizar los cambios pertinentes en los sistemas de información en todas las áreas, principalmente administración y finanzas, comerciales, abastecimiento, nóminas y gestión administrativa y operativa.

Antonio May, Director de Sistemas, agradeció y felicitó a todos los líderes del proyecto y los trabajadores de las distintas coordinaciones de Sidor, por su excelente labor y profesionalismo ante este proceso expedito que se logró terminar a cabalidad y prontitud.

“La planificación de los objetivos, el manejo de las prioridades y la realización de acciones detalladas garantizaron el éxito de proyecto” indicó May, también expresó “el agradecimiento a las diferentes áreas: Administración y Finanzas, Abastecimiento, Planificación, Comercial, Talento Humano, por el gran apoyo para lograr los objetivos”.

De acuerdo a las órdenes gubernamentales la gaceta oficial número 41.446 de fecha 25 de julio de 2018, Decreto N° 3.548 de la Presidencia de la República, implantó el proyecto de reconversión monetaria por lo que esta factoría realizó la migración a un nuevo sistema de información contable- financiero.

Los voceros de la Dirección de Sistemas explicaron que la medida se aplicó en todos los Procesos Contables de la Empresa (Contabilidad, Costos, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Impuesto y Tesorería), Gestión Presupuestaria, Importación, Comercial, Abastecimiento e Industrial.

Todas las Direcciones y Departamentos fueron beneficiados con la adecuación requerida por la normativa Gubernamental” mencionó Noveida Pérez, Jefe del Departamento Ciclo Administrativo, adscrita a la Dirección de Sistemas y líder del proyecto.

El proyecto presenta cambios funcionales como también tecnológicos, cumpliendo todos los mecanismos y lineamientos del mismo, para la mejora debida en la funcionalidad.

Además, se migraron los datos históricos de los anteriores bolívares en la plataforma unificadora de procesos de Nómina y de Recursos Humanos a bolívares soberanos, incluyendo aplicaciones web.

Por su parte, Henry Mata Líder del proyecto de reconversión del Dpto. Gestión Sistema Personal, explicó que “antes de comenzar la reconversión al nuevo cono monetario se analizaron la diferentes bases de datos donde se estaría aplicando dicha reconversión, involucrando la información histórica y la actual, ya que no puede coexistir una dualidad entre Bolívares fuertes y Bolívares soberanos”.

Actualmente se está ejecutando pruebas de verificación, inspección y certificación de todo el sistema de información como proceso protocolar para la optimización del mismo y así evitar errores a futuro de los nuevos datos.

“Nosotros como Departamento de Comercial realizamos la carga de los datos maestros de materiales, los pedidos y las órdenes de fabricación para darle continuidad operativa a la planta” acotó Mayfi Rodríguez, jefa encargada del Departamento de Sistema Comercial.

“Para este proceso se trazaron estrategias para la nueva plataforma de sistemas, las cuales se aplicaron con el apoyo del personal encargado de la configuración de los programas que están estructurados para la Siderúrgica” destacó Luis Manuel Rodríguez jefe del Departamento de Tecnología y Proceso.

Para finalizar, Auristela Marín, indicó que “en algunas áreas administrativas se realizó la depuración de datos, algunos basados en el ajuste derivados por la reconversión en Bs.F 100.000 Bsf, donde muchos documentos ya no estarían vigentes así como otros de muy vieja data que no fueron migrados a la nueva plataforma de Sistemas, apoyando así la nueva reconversión” señaló.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!