Avanza proyecto de Máquina de Colada Continua de Redondos para Planchones

el .

Dándole continuidad al proyecto de Máquina de Colada Continua de Redondos para la acería de Planchones, este domingo arribó al Muelle de la empresa el buque Da Tai, proveniente de Shangai China. Se trata de la tercera embarcación que llega a Sidor cargada con estructuras y componentes para avanzar con este desarrollo aguas abajo de la industria siderúrgica.

En representación de la Dirección de Ingeniería, Marcos Moreno y Carmen Carvajal, explicaron que este buque trae consigo estructuras de grandes dimensiones, algunas como tres grúas puente y un componente para la torreta, lo que amerita un minucioso trabajo en equipo para las labores de descarga, donde participan además de los ingenieros, el personal de muelle de la Dirección de Gestión de Órdenes y Logística, trabajadores del Dpto. de Transporte, y los analistas de Seguridad Industrial, responsables de velar por el cumplimiento de las normas de prevención de accidentes e incidentes.

Es importante destacar que el buque Da Tai arribó a la empresa el pasado domingo 11 de marzo, y se estima que el próximo 18 de abril atraque al muelle de Sidor una cuarta embarcación, para continuar avanzando con este proyecto de envergadura para la empresa y el país, pues allí se fabricarán tubos sin costuras destinados fundamentalmente a la industria gasífera y petrolera de Venezuela.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, explicó que “con la instalación y puesta en marcha de la nueva Máquina de Colada Continua, se van a producir palanquillas redondas en un promedio de 820 mil toneladas al año, lo cual va a facilitar una nueva línea de producción a Sidor y por supuesto, reducir paulatinamente la importación de este insumo por parte de PDVSA”.

Asimismo destacó que “gracias a la labor del Gobierno Bolivariano, hoy estamos ejecutando parte de esta tarea que nos encomendó Chávez de hacer que nuestra empresa sea sustentables”.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!