Operativa nueva carcasa de cucharón en Planchones

el .

Como parte de los planes de inversión y mejoras de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, el pasado viernes fue revestida, la primera carcasa para uno de las ocho carcasas adquiridos por la empresa para optimizar la coordinación de cucharones en ciclo en las acerías.

Así lo informo, el gerente de Aceración de Sidor, quien explicó que esta adecuación forma parte de las actividades de mantenimiento programado que se ejecutan en la empresa, y que desde este viernes fue incorporado al grupo de cucharones activos, específicamente en Planchones.

Es importante destacar que dentro de este plan de inversión fueron adquiridos ocho cucharones, para ser distribuidos de manera equitativa entre las dos acerías (Planchones y Palanquillas), equipos que permitirán optimizar el proceso de producción de acero líquido. Asimismo, es responsabilidad del personal sidorista, engranar e instalar los diferentes, accesorios mecánicos para dejarlos totalmente operativos.

Yegres, resaltó la labor del sidorista, quien con sus conocimientos trabajan en el ensamblaje de estos cucharones, tanto en las labores de mantenimiento, como en las de refractarios, tomando en cuenta que “al finalizar el trabajo mecánico se entrega la pieza al equipo de mantenimiento refractario, quienes son los que se encargan de colocar el revestimiento refractario del cucharón donde sangrara el horno acero líquido al cucharón a aproximadamente 1630 grados centígrados.

Con estas labores de mantenimiento, Sidor asegura la continuidad del proceso de la planta permitiendo a la empresa cumplir con las metas de producción y contribuir con el desarrollo nacional, es por ello, que el presidente de la empresa, Justo Noguera Pietri, manifestó su reconocimiento al trabajo de la clase obrera, quienes de forma comprometida realizan las labores necesarias para el pronto funcionamiento de las nuevas herramientas de producción.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!