Trabajadores de Guayana celebraron primer año de gestión del Minppibes

el .

Como parte de la celebración por el primer año de gestión del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, que arrancó el pasado lunes con una agenda que incluyó foros, talleres, charlas, encuentros con trabajadores, entre otras actividades, el titular de esta cartera llegó a Guayana este jueves para compartir con la clase trabajadora la importancia de esta fecha para el sector industrial de la zona.

La agenda arrancó con un encuentro con los trabajadores de los sectores Aluminio, Forestal, Hierro y Acero, en el Teatro Orinoco de Venalum, acto que inició con un minuto de silencio a los trabajadores de la empresa Refractarios Socialistas,.fallecidos recientemente en un accidente de tránsito.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri estuvo presente en este evento, y junto a la presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Angélica Barroso, habló de los avances de recuperación que han tenido las empresas básicas así como el compromiso que tienen los trabajadores con las mismas en este primer año de gestión.

Durante su exposición, Noguera Pietri informó al ministro que Sidor en los últimos meses ha aportado 18 millones de dólares a la Patria. “Nosotros vamos a demostrar que nuestras empresas y  Guayana son productivas y están al servicio del pueblo, recordando que la paz es la Constituyente”.

Por su parte, el ministro Juan Arias destacó frente a la multitud de trabajadores que uno de los objetivos principales es elevar la moral de la clase trabajadora, el encadenamiento productivo de las Empresas Básicas, la sustitución de importaciones, y la innovación tecnológica.

Viernes obrero

Para finalizar la semana aniversario del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, toda la clase trabajadora se Guayana se reunió este viernes en la concha acústica de San Félix, donde celebraron este primer año de gestión al ritmo del calipso, y bajo un clima de hermandad y compañerismo, contando con la presencia de Arias, Justo Noguera Pietri y el resto de los presidentes de las Empresas Básicas.

Durante este acto masivo el ministro Juan Arias, acompañado por los presidentes de las empresas rindió cuenta de su gestión a la clase trabajadora, destacando cada uno de los logros alcanzados en este primer año, y comprometiéndose a continuar trabajando de la mano por el rescate y reimpulso productivo de las Empresas Básicas.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!