Sidor garantiza producción de empresas trefiladoras

el .

El tren de Alambrón reinició operaciones con un programa de producción dividido en  dos campañas: en la primera se procesará material para las empresas trefiladoras (clavos, mallas, alambre, etc), y en la segunda se producirá el insumo para alambre de puas.

Para abastecer a las empresas trefiladoras del país, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, reactivó su producción de alambrón este 5 de mayo, luego de recibir materia prima de la acería de Palanquillas, sector que también reinició operaciones recientemente para dar continuidad a la fabricación de productos con sello y calidad Sidor.

Con las primeras toneladas de palanquillas, el tren de alambrón arrancó para laminar material de bajo carbono en diámetro de 5.5 milímetros, así lo detalló Gustavo González, jefe de departamento de Alambrón, quien además especificó que la programación inicial de producción, se destinará a las empresas trefiladoras nacionales para la fabricación de clavos, mallas electrosoldadas, alambre, entre otros productos, mientras que, la segunda campaña de producción, se utilizará para la manufactura de alambres de puas.

González explicó que la predisposición del Tren de Alambrón estuvo enfocada en la adecuación de equipos, realizando las correcciones y ajustes necesarios, “contando como siempre, con el invaluable apoyo de los trabajadores de tornería, servicios, mantenimiento y operaciones”.

Por su parte, Octavio Urosa, jefe de departamento de mantenimiento de Barras y Alambrón, resaltó que uno de los trabajos más importantes desarrollados en esta línea y que permitió el reinicio de sus operaciones, fue la reposición de más de 3 mil metros de cables que alimentan a los equipos de laminación.

“Se hizo un trabajo fuerte con el personal de canalizaciones eléctricas, pool de mantenimiento, mecánicos, eléctricos, soldadores, Taller Zonal de Barras y Alambrón, Alta Tensión, Servicios Industriales y mantenimiento del área. Juntos, como un solo equipo, lograron hacer la instalación del cableado para dar paso al reinicio de la producción de alambrón”, enfatizó Urosa.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, agradeció al personal tanto de Palanquillas como de Alambrón, por este nuevo avance que labra el camino hacia la consolidación productiva en la que está enfocada la Siderúrgica, y que tiene como objetivo fundamental, la satisfacción de las necesidades de acero de la Patria para la concreción de importantes proyectos que se traducen en el desarrollo soberano de la nación.


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!