Comunicado del Minppibes por fallecimiento de trabajadores en accidente de tránsito

el .

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Industria Básicas Estratégicas y
Socialistas


Comunicado:

Con profundo dolor, los trabajadores y trabajadoras del ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas y Socialistas y sus empresas adscritas se suman al luto que embarga a la familia de las empresas CVG Refractarios Socialistas de Venezuela C.A, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y al Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes la madrugada de este martes 2 de mayo perdieron a varios compañeros y compañeras en un siniestro de tránsito.

Desde la institución nos solidarizamos con los familiares y amigos de estos compañeros, quienes fallecieron producto de una colisión de dos unidades colectivas, en el kilómetro 46 de la carretera nacional El Tigre-Puerto Ordaz, cuando regresaban a sus hogares luego de participar con entusiasmo y alegría en la gran movilización realizada el 1° de mayo en la ciudad de Caracas.

Los representantes de la clase trabajadora vinieron a la ciudad capital a levantar las banderas de la paz y agradeciendo las políticas sociales de los y las trabajadoras obtenidas en Revolución; rechazando de manera categórica la violencia  terrorista promovida por sectores de derecha, tanto nacionales como internacionales.

En un acto heroico vinieron a jurarle a Chávez y al presidente Nicolás Maduro que no darían descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta no construir un nuevo modelo productivo que supere el rentismo petrolero y haga de Venezuela una Potencia Económica, Política y Social.

Desde el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas agradecemos profundamente la actuación del servicio 171 de Ciudad Bolívar, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como otros cuerpos de seguridad quienes brindaron los primeros auxilios a las y los heridos y lesionados.

También destacamos toda la unión y la solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de las empresas básicas quienes, de manera inmediata, colocaron ambulancias y equipos médicos para contribuir a solventar la situación.

Por esta razón, y ante este lamentable hecho, el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias decreta una semana de duelo en todas sus Entes Adscritos.

También las autoridades del Minppibes, el Estado Mayor de la Clase Obrera y todos sus trabajadores y trabajadoras de Guayana también se unen a los tres días de duelo decretados por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

No nos alcanzan las palabras para agradecer tanta entrega a estos compañeros y compañeras, quienes en vida fueron grandes constructores y constructoras de la Patria trabajadora de Bolívar y Chávez cuyo ejemplo trascenderá varias generaciones en aras de consolidar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo.


¡Hasta la victoria siempre!

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!