Reactiva producción de acero para abastecer sector construcción

el .

Los trabajadores sidoristas han asumido con optimismo y eficiencia, la reactivación de las líneas productivas de la empresa, para darle valor agregado a nuestro acero y dinamizar a las empresas transformadoras de la economía nacional, para la justa distribución de los productos al pueblo venezolano. 

Recientemente se reinició la producción de chapa fina en Sidor a través de la activación del Tandem I, luego de llevar a cabo importantes labores de mantenimiento y ejecución de pruebas, que han garantizado hasta la fecha, la producción efectiva de más de 3 mil 700 toneladas. 

Néstor Soto Camaute, jefe de departamento (encargado) del sector Tandem y Limpieza, explicó que esta línea de Laminación en Frío, entró en operaciones para procesar más de 8 mil 500 toneladas de material de 3 milímetros de entrada y que alcanzan 0,92 mm a la salida del tren, destinado al sector construcción, para su uso -aguas abajo- en la producción de estructura metálica  y tubería soldada.

Marcos Llovera, técnico 4 del laminador de Tandem I, explicó que desde el pasado viernes 10 de marzo, empezaron a procesar bobinas luego de realizar los ajustes necesarios y corrección de fallas, para alcanzar la producción continua de este sector productivo.

En representación del personal que laboró en las actividades de mantenimiento, Jesús Rodríguez, líder de grupo técnico eléctrico, enfatizó que trabajaron arduamente durante 15 días continuos, para reestablecer la operatividad de los PLC y de los sistemas electrónicos y de comunicaciones eléctricas.

En ese sentido, especificó que el personal de instrumentación colaboró en la estabilización de los equipos de medición, los trabajadores mecánicos aportaron sus conocimientos para la verificación de las válvulas electrohidráulicas que permiten la regulación del sistema de fuerza del tren (espesor), mientras que, los eléctricos se encargaron del funcionamiento y correcta alimentación de los PLC. 

Javier Rodríguez, supervisor de Tandem I, se mostró satisfecho por la reactivación de este sector productivo y destacó que “gracias al apoyo del equipo de trabajo que acompaña al presidente Noguera Pietri, y a la gerencia, se alcanzó este nuevo logro, con el suministro de los repuestos e insumos requeridos, así como al esfuerzo de los sidoristas, quienes estamos dispuestos y tenemos la capacidad para que esta planta se mantenga operativa”.

Acero para bombonas
 

El pasado mes de enero, el presidente Nicolás Maduro Moros, durante su visita a Sidor, anunció el reinicio de la producción de acero destinado a la fabricación de bombonas de gas doméstico. Dando cumplimiento a esta instrucción, el titular de la Siderúrgica, Noguera Pietri, informó que recientemente se empezó a producir este tipo de acero y actualmente se han procesado más de 1300 toneladas de material. 

Las bobinas destinadas para la fabricación de bombonas de gas doméstico son procesadas en Laminación en Caliente, luego pasan al sector de Skin Pass para mejorar la calidad de forma del material (planeza), seguidamente llegan al área de Decapado para el acondicionamiento de la superficie y después a la línea de corte y embalado para su despacho final a las empresas transformadoras.

De esta manera, el Plan de Recuperación Productiva 2016-2018 que se adelanta en Sidor, ha permitido la reactivación de líneas estratégicas, que aseguran la producción de acero con valor agregado y la satisfacción de las necesidades de los sectores construcción, alimentación, petrolero y metalmecánico, para desarrollar soberanamente la economía nacional.

 


 

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!