En 2011 seguiremos consolidando inversiones del Fondo Chino

el .

fondo_chinoAquellos grupos políticos y sindicaleros que critican los innegables avances del control obrero dentro de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, sencillamente se están viendo desplazados por este Revolucionario modelo de gestión. Ahora es el trabajador quien presenta el proyecto, además, administra y supervisa los recursos económicos destinados a su respectiva área productiva, dentro de la empresa Siderúrgica”.

Tal aseveración fue formulada por José Clemente Tatá, coordinador del Control Obrero de Sidor, quien destacó que dentro de este nuevo modelo de gestión, “son los propios trabajadores y trabajadoras, quienes tienen la potestad de administrar los recursos económicos con un gran nivel de autonomía, instancia que les da la potestad de validar o no un determinado proyecto, así como los costos asociados a éstos”, precisó.

Tatá recordó que una de las pruebas fehacientes de que el Control Obrero avanza a pasos agigantados dentro de Sidor, “es el hecho de que todos los proyectos que están siendo financiados por el Fondo Chino-Venezolano, que dispone de un monto de 97 mil 896 Bolívares Fuertes (con un desembolso del 29 %) y un monto adicional de 4 millones 460 mil dólares (con un desembolso del 14 % hasta la fecha), fueron escogidos en Mesas Técnicas por los propios trabajadores. Se trata de un concepto altamente innovador, inédito, y revolucionario, donde la soberanía reside en la clase trabajadora como representantes del pueblo soberano, quienes ejercen el control directo de la empresa”, apuntó.

El propulsor del control obrero manifestó que “sectores políticos de la derecha y del viejo sindicalismo de la IV República, no soportan ver a Sidor en manos de los trabajadores, administrando los recursos bajo la figura del control obrero, y además, encaminados a superar las metas de producción de acero líquido logradas por la empresa transnacional Ternium. Cuando nos acercamos al 80 por ciento de esta meta, estos sectores políticos y sindicaleros intentan jugar al fracaso del control obrero, obedeciendo a una estrategia de sus antiguos amos de la transnacional”, advirtió.

José Clemente Tatá sostuvo que es tal el desplazamiento de estos sectores políticos y sindicaleros, que “actualmente, el grueso de los trabajadores y trabajadoras de Sidor, saben que no están en una empresa ligada al Capitalismo o al Neoliberalismo explotador. Están dentro de una empresa siderúrgica con una visión socialista y humanista, que bajo la consolidación del control obrero, permite la participación activa y protagónica de los trabajadores. Con los recursos del Fondo Chino Venezolano, se adelanta una intensa agenda de trabajo con proyectos reales en las áreas de Planta de Pellas, Laminación en Frío y en Caliente, Planta de Cal, y el área de Decapado, entre otros”.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!