Teatro Sidor nuevamente subió su telón

el .


teatroLa recuperación del Teatro Sidor forma parte de otro de los grandes logros que ha cosechado la gestión obrera en la Siderúrgica en menos de siete meses de gestión, donde el sentido de pertenencia de los trabajadores se evidencia en el hecho de estar ganados y dispuestos a rescatar todos los espacios de la empresa.

Gracias a las actividades de mejoras y acondicionamiento emprendidas por un grupo de trabajadores, hoy se ve materializado la reinauguración del Teatro Sidor, el cual también sufrió los embates de muchos años de desinversión. 

Argenis Vera y Edgar Valdez de Reducción y HyL, forman parte del grupo de trabajadores que por iniciativa propia protagonizaron el rescate del Teatro. Ellos con gran emoción mencionaron que fue un orgullo trabajar por recuperar este espacio, donde converge la mística, el amor y la alegría que caracterizan a los siderúrgicos.

A casa llena y entre cantos, danzas y buena música, la familia siderúrgica y el público guayanés celebraron la reapertura de este escenario, que seguirá siendo el espacio por excelencia de eminentes eventos.

La Escuela de Movimiento Corporal de Sidor, el grupo “Los Dicotómicos”, Roney Silva, The Member Calipso, la Coral Sidor, Clemente Valles, la Escuela de Cantos Tradicionales de Sidor y la Molleja Gaita Show, dieron un espectáculo de lujo para abrir nuevamente las puertas del Teatro.

El trabajador presidente Carlos D’ Oliveira, aprovechó esta gran oportunidad y se dirigió a la familia siderúrgica, para informarles y brindarle un balance de gestión sobre los grandes logros y retos que Sidor enfrentó durante este año, así como las expectativas, proyecciones y objetivos planteados para el venidero 2011.

Este evento también estuvo cargado de conmovedoras sorpresas, pues el Cantor del Pueblo, Alí Primera, recibió un solemne homenaje por su lucha incansable en defensa de la revolución.

Asimismo, el maestro Erasmo Bejas, también fue homenajeado por sus 40 años dedicados con entrega y amor a la Coral Sidor, la cual, en honor a este insigne hombre ahora lleva su nombre. 

Gran satisfacción y alegría

Las expresiones de emoción por parte del personal no se hicieron esperar. María Moreno, de Sala Técnica de la Dirección de Ingeniería y Medio Ambiente, señaló con mucha alegría que es admirable la labor que sus compañeros emprendieron por devolverle el Teatro no sólo a los siderúrgicos sino a la comunidad guayanesa.

Por su parte, Omaira Santana de la Dirección Comercial de Sidor Caracas, comentó que “es muy significativo e importante que nuevamente este escenario esté abierto, pues el sentimiento por este espacio nos une a todos los siderúrgicos”.

José Gregorio Vargas, Director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, enfatizó que ahora el Teatro Sidor “también abrió sus puertas para el disfrute de las comunidades, y este seguirá siendo referente cultural de Ciudad Guayana, pues será el escenario para impulsar el rescate de los valores de la región y el país”.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!