Avanza construcción de Ferresidor en Miranda

el .


ferre01Tomando en cuenta que la misión de Ferresidor es la distribución de materiales para favorecer a la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), de la mano con la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, cumple con sus planes expansivos de este proyecto en todo el país, y para finales de año abrirán en la ciudad de Ocumare del Tuy un nuevo Mercado Socialista Ferretero.

Este Ferresidor le permitirá a los consejos comunales y a los gobiernos locales acceder a materiales derivados del acero, logrando consolidar así las obras de infraestructura tan necesarias para el desarrollo del país.

Actualmente el Ferresidor de Ocumare del Tuy cuenta con un 85% de avance en su infraestructura, restando solo el 15% de la obra para su culminación.

Con la finalidad de que esta iniciativa llegue a la mayor cantidad de venezolanos y venezolanas que poseen menor poder adquisitivo se construirán estos mercados en los estados Barinas, Anzoátegui y Monagas, aparte del que funciona en Bolívar, y del que se abrirá próximamente en Miranda. De esta manera, se demuestra que Ferresidor es una nueva forma de comercializar materiales de ferretería a precios solidarios.

Productos accesibles

Cabillas, cemento y mallas trucson, son algunos de los productos que formarán parte del inventario de Ferresidor Ocumare del Tuy, aunado a materiales de herrería, cables y dispositivos eléctricos, carpintería, pintura, accesorios para baños y cocinas, entre muchos otros utilizados en la construcción de viviendas. 

Esta iniciativa aporta más de mil tipos de productos ferreteros, lo cual pone de manifiesto el nuevo modelo socialista que orienta el desarrollo de Sidor, el cual está orientado a que la acería se convierta en pionera dentro del esquema de producción y economía al servicio del pueblo, con la idea de eliminar los intermediarios y el incremento en los precios.

El sistema de compra y venta de productos por parte de la comunidad, cumplirá con los mismos estatutos de Ferresidor Bolívar, es decir, a través de los consejos comunales, cooperativas y comunidades organizadas que tengan en ejecución proyectos de infraestructura social.

Los precios de venta son prácticamente los mismos que el costo de producción, lo que implica un ahorro estimado de 45% para los compradores en comparación con los productos adquiridos en distribuidoras privadas.

Este nuevo Ferresidor  además de generar empleos directos e indirectos en Ocumare del Tuy, servirá de base para la conformación de empresas procesadoras y generadoras de materiales necesarios para la construcción, y por ende facilitará a los consejos comunales y a los gobiernos locales el acceso a materiales derivados del acero y de la madera a precios solidarios, logrando consolidar así las obras de infraestructura que el país necesita.


Ver todas las Noticias

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!