Sector Construcción, Cemento e Hidrocarburo conoció Modelo de Gestión Colectiva de Sidor

el .

En encuentro realizado en las instalaciones del teatro Sidor, el presidente de la empresa Néstor Astudillo, dio a conocer detalles del Modelo de Gestión Colectiva que ha permitido la recuperación y arranque hasta la fecha de 12 plantas productivas, cumpliendo con un plan de sustitución de importaciones que ha logrado vencer la guerra económica interpuesta a nuestro país.

Al intercambio de experiencias asistieron los trabajadores sidoristas, así como representantes de la empresa Alcasa, acompañando a su presidente, Arquímedes Hidalgo, voceros de la Federación Venezolana de la Construcción y Cemento, además de trabajadores de la empresa del sector hidrocarburos, Pequiven.

En representación de la clase obrera sidorista, su presidente trabajador, Néstor Astudillo, destacó la importancia de la constitución de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, quienes se han hecho partícipes en el control y seguimiento, no solo de los procesos productivos, sino también en la dirección de los recursos financieros.

Esto cumpliendo con los lineamientos del Gobierno nacional de darle voz a la clase trabajadora, involucrándola en los procesos productivos. “Hoy podemos decir que en Sidor le dimos vida a este nuevo modelo de gestión colectiva, permitiendo a los sidoristas, debidamente organizados, estar al frente de su empresa”, explicó Astudillo.

También enalteció la labor que en Sidor se viene realizando a través del Plan de Sustitución de Importaciones, que no es otra cosa que creación tecnológica. “Gracias a la inventiva sidorista, y de la mano de diferentes empresas del Estado venezolano, hemos logrado derrotar el bloqueo económico, con la construcción de piezas y partes que anteriormente eran importadas, y hoy en día son hechas en Venezuela, lo que ha permitido ir progresivamente arrancando nuestras plantas”.

Astudillo finalizó su participación destacando que “la sustitución de importaciones es lo que nos va a permitir alcanzar la soberanía tecnológica, por ello y para ello es importante creer y confiar en notros y nuestras capacidades, porque las tenemos”.

Por su parte el presidente de la empresa Alcasa, Arquímedes Hidalgo, destacó que el objetivo es precisamente ese, contribuir para alcanzar la independencia tecnológica. Felicitó al equipo de hombres y mujeres que integran a la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, por la materialización de cada una de las tareas que forman parte del Plan de Recuperación de la empresa, exhortándolos a continuar siendo modelo de constancia y sentido de pertenencia para el resto de las empresas básicas.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!