Garantizada continuidad productiva de Planta de Pellas

el .

Con el propósito de fortalecer la producción nacional, especialmente la del sector hierro-acero, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, avanza en su Plan de Recuperación Integral, el cual se viene ejecutando con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional (Minindustrias) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). 

Así lo dio a conocer Yajaira Rangel, presidenta de la empresa, quien explicó que gracias al compromiso, mística y sentido de pertenencia de la clase trabajadora sidorista, así como el respaldo del Gobierno Bolivariano, Sidor apunta a su recuperación operativa muestra de ello, es haber superado la meta de producción de Pellas, en el mes de agosto, cuando se alcanzó la fabricación de 141 mil 108 toneladas de este insumo.

Con estas acciones, se garantiza el despacho de dicha materia prima a las empresas briqueteras de la zona, quedando claramente establecido la contribución de la Siderúrgica para el fortalecimiento económico del país.

Igualmente, de cara a la recuperación total de la Planta de Pellas, arribó a Sidor un nuevo lote de cintas transportadoras que se suma a los barrotes y rodillos recibidos en el mes de agosto, repuestos indispensables para el funcionamiento de la línea B de la mencionada Planta, refirió la titular.

Asimismo, se están ejecutando diversas tareas como: limpieza industrial, sustitución de cintas transportadoras, placas y recuperación de ventiladores de proceso.

Además, se cuenta con el kit de aislamiento térmico para los depuradores de la línea A y cintas transportadoras, cuya puesta en funcionamiento mejorará el rendimiento productivo de la empresa y del sector briquetero nacional.

Cabe destacar, que todos los trabajos que se vienen desarrollando en la principal siderúrgica venezolana, se han ejecutado con mano de obra 100% sidorista y en el caso específico de Planta de Pellas, se ha contado con el apoyo de personal técnico y operativo de las empresas hermanas Comsigua, Briqven, Copal, entre otras.

De esta manera, cada empresa a través de la planificación que lleva a cabo el Minindustrias, brinda el aporte necesario para seguir venciendo con trabajo y producción, las arremetidas económicas en contra del buen vivir del pueblo venezolano.

Igualmente, los trabajos desarrollados en la Planta Midrex II, en la Planta de Oxígeno y en otras áreas de servicio de esta factoría, forman parte del Plan de Recuperación que se cumple en Sidor, lo que se traduce en importantes avances que apuntalan el fortalecimiento económico y soberano de nuestra Nación.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!