Dictan conversatorio sobre nueva norma ISO 9001-2015 a directivos de la empresa

el .

Como parte de los procedimientos de mejora continua que constantemente implementa la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, para garantizar la calidad de sus procesos y productos, el Departamento Gestión del Conocimiento de la Dirección Talento Humano, de la mano de la Dirección de Calidad, organizaron un conversatorio sobre la nueva norma ISO 9001-2015, dirigida a todo el personal Directivo y Gerencial de la empresa.

El miembro de la Red Internacional ISO Expertos, Luis Cabareda, estuvo a cargo de este conversatorio, el cual se basó fundamentalmente en las experiencias de cómo dar respuestas a los requisitos de la norma ISO 9001-2015; rol y retos de los líderes según lo establecido en el objetivo 5.1; así como el pensamiento basado en el riesgo.

Durante su participación, Cabareda destacó la importancia y el nuevo rol de los líderes de la institución, que con esta nueva norma juegan un papel clave al verse involucrados en las auditorías, tomando en cuenta que en la norma anterior esta responsabilidad era delegada a un responsable por la organización. . “Un cambio que sin duda alguna, le da mayor fortaleza al Sistema de Gestión de la Calidad, pues la participación de los líderes en estos procesos debe ser activa y protagónica”.

Es importante destacar que Luis Cabareda, además de ser miembro de la red internacional ISO Expertos, ha sido evaluador del Premio Iberoamericano de la Calidad; Consultor y Auditor de sistemas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Posee una especialización en gerencia de la Producción y Mejora Continua Kaisen en Japón.

Por su parte, el director de Calidad de Sidor, Jorge Zalatan, expresó su satisfacción con este tipo de actividades que buscan motivar e incentivar a los involucrados, que en esta oportunidad fue dirigida a los líderes de la empresa, y la importancia que éstos se involucren en las tareas que engloban el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa.

Esta actividad estuvo encabezada por el Vicepresidente de Sidor, Rubens Llanes y el Director de Producción Industrial, Tony Cabrera, en representación del titular de la Siderúrgica, Justo Noguera Pietri, quienes hicieron hincapié en la Política de la Calidad de la empresa, cuyo principal misión es la búsqueda de la excelencia en cada uno de sus procesos y productos.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!