Bomberos sidoristas: 55 años haciendo historia

el .

Hoy la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, está de fiesta por los 55 años de trayectoria de los Bomberos de la empresa, recordando que fue un 24 de octubre del año 1962 cuando nació este equipo de hombres y mujeres que por su gallardía, dedicación y valentía, se ganaron que los trabajadores los bautizaran como Héroes de Acero.

Han sido 55 años de historia, momentos y experiencias que le han permitido evolucionar con el tiempo, fortaleciendo la ardua labor de salvar vidas, y perfeccionando técnicas para combatir el fuego, atender incidentes con materiales peligrosos, desastres químicos, control de derrames, labores de rescate, trabajo de altura y accidentes en las vías, pues los Bomberos de Sidor, son integrales en su oficio.

Para Miguel Torres, Jefe de Control de Emergencias, el ser y sentir de un bombero, gira en torno a la premisa de salvar vidas. “En todas las etapas que hemos vivido en Sidor, nuestro propósito ha sido siempre prestar apoyo a los trabajadores y a la comunidad”, a la vez destacó que para ejercer esta labor, se debe tener un alto sentido de humanidad, cualidad que les permite “abrir sus puertas para ayudar a quienes los necesiten”.

En este punto, Torres destacó que los Bomberos de Sidor forman parte del Comité de Ayuda Mutua de la ciudad, organismo integrado por diferentes empresas de la zona, prestos a atender cualquier emergencia.
“El apoyo que brindamos al municipio es total, ya que nos unen lazos de hermandad. Siempre que nos necesiten vamos a estar ahí, cumpliendo con nuestra labor”, expresó Miguel Torres, quien además comentó que la brigada de Bomberos de Sidor ha estado presente en la mayoría de los eventos que se han suscitado en Ciudad Guayana.

Sin duda, una serie de conocimientos, carácter y preparación, hacen de nuestros héroes de acero, uno de los cuerpos de bomberos más competentes, para afrontar emergencias en todo el país, hecho que queda de manifiesto con los cinco títulos nacionales ostentados en la exigente disciplina de destrezas bomberiles, amén de múltiples galardones en los Juegos Interempresas de Guayana.

Sidor, aplaude y felicita en su aniversario a nuestros Bomberos.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!