Sidor participó en Encuentro Empresarial Binacional Venezuela- Brasil

el .

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” participó en el Encuentro Empresarial Binacional Venezuela- Región Norte de Brasil, evento llevado a cabo en el Hotel Eurobuildind de Puerto Ordaz, con la finalidad de promover alianzas y convenios de importación y exportación que fortalezcan la integración comercial y la economía entre ambas naciones.

La actividad contó con la participación de más de 40 empresas brasileras y unas 50 venezolanas, entre ellas Sidor, dedicadas a la exportación e importación, vinculadas a distintos sectores de la industria, el comercio y los servicios.


Carlos Campero, asistente de la Presidencia de Sidor, explicó que entre la Gobernación del estado Bolívar, la Cámara Binacional Brasil-Venezuela y la principal acería  del país, concretaron un trabajo interinstitucional con el firme propósito de que las pequeñas y medianas industrias del estado Bolívar realizaran intercambios comerciales con los empresarios del Norte de Brasil.

Destacó además, que Sidor tuvo la oportunidad de ofrecer sus productos derivados del acero y que algunos empresarios brasileños estuvieron interesados en la compra de los mismos. “Estamos recibiendo y abriendo la posibilidad de importar productos venezolanos con los hermanos brasileños. Concretamente en el caso de Sidor, el interés está en establecer los contactos para la venta de láminas de acero”, indicó Campero.

Por su parte, Teodardo Porras, secretario general de gobierno del estado Bolívar, durante su visita al stand de Sidor, resaltó la importancia de esta actividad, indicando que gracias a que Venezuela pertenece de forma plena al Mercosur se pueden facilitar estos intercambios no solo desde el punto de vista cultural y social, sino económico.

Finalmente, Porras enfatizó que en Venezuela se empezó con la exportación al mercado brasilero desde la Gobernación del estado Bolívar, con el despacho de bloques de arcilla de primera calidad fabricados en la Planta de Alfarería Hugo Chávez, y la siguiente exportación será de granito, elaborado en Granitos Bolívar.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!