Sidoristas recordaron los 54 años de la primera colada de acero

el .

Los actos del 54 aniversario de Sidor fueron presididos por el titular de Sidor, Justo Noguera Pietri, quien en compañía de directivos y trabajadores realizó la ofrenda floral ante el busto del Libertador, destacando que quiso colocarla directamente “tocando el macizo de hierro, donde está el busto del Libertador, para resaltar las riquezas del suelo guayanés y de nuestra Venezuela”, expresó el presidente de la Siderúrgica. 
  
Indicó que con su equipo de trabajo vino a apoyar a los sidoristas a organizar todo lo que esté pendiente, y con las interrelaciones que tiene a nivel central “apuntalar lo que vienen haciendo las trabajadoras y trabajadores, quienes van a mantener el bienestar y operatividad de la planta”.

En ese sentido, informó que para este martes 12 de julio iniciarán las operaciones en el horno 1 de Palanquillas. “Hoy encendemos la acería después de casi 8 meses, con el favor de Dios y con el batallar de ustedes. Ahora el reto que tenemos por delante es llegar a producir 300  mil toneladas/mes”, manifestó Noguera Pietri.

Asimismo mencionó, que existe un plan estratégico para enrumbar a Sidor, el cual fue construido por los propios trabajadores y fue enviado al Presidente Nicolás Maduro Moros, quien lo aprobó, con la intención de estabilizar a la Siderúrgica para que sea una fuente que genere suficiente acero, con la premisa fundamental de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y de abastecer el mercado transformador nacional.

Destacó que el Mandatario Nacional, en su alocución del lunes 11 de julio, felicitó a Sidor por el trabajo que se viene desarrollando con gran fuerza, para apuntalar el Motor Industrial de la Agenda Económica Nacional.

Plan de moral en Sidor

Noguera aprovechó la oportunidad para mencionar que fortalecerá un plan moral en Sidor, para devolverle a los trabajadores honestos y a Guayana “esa Sidor bonita que les pertenece a ustedes. Con orden, disciplina, no con un grado militar, sino con un grado de amor, de trabajo y de respeto hacia ustedes y con la voluntad chavista para levantar este pueblo”, refirió. 

Sidoristas reciben bendiciones

La eucaristía por los 54 años de la primera colada fue oficiada por el párroco Gerardo Moreno, en el Teatro de la empresa, para bendecir y agradecer a Dios por la celebración de un nuevo aniversario de Sidor y por sus trabajadores luchadores. Durante la misa el padre reflexionó y brindó un mensaje de esperanza a todos, para que en los momentos adversos, la fuerza laboral mantenga la fe para seguir adelante.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!