Maquinaria agrícola potenciará plan de cultivo en Sidor

el .

Con el objetivo de consolidar la agricultura urbana que adelanta el Gobierno Bolivariano, arribaron recientemente a la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, un importante lote de maquinaria para las labores del agro que estarán destinadas al cultivo de cereales en un total de 60 hectáreas, dentro de las instalaciones de la fachada sur, del complejo siderúrgico.

Esta actividad agrícola promovida por Justo Noguera Pietri, presidente ejecutivo de Sidor, está orientada al aprovechamiento de los terrenos de la principal productora de acero del país, para la producción de cereales y promover de esta manera, la soberanía alimentaria de los habitantes del estado Bolívar. Además, dichas maquinarias también serán utilizadas en labores de reforestación de los terrenos ubicados en las adyacencias de la industria.

El titular de la Acería destacó que los trabajos de preparación del terreno ya están adelantados. y el plan de siembra será ejecutado por mano de obra sidorista.

Dentro de este lote de maquinarias se encuentran una amplia gama de Rastra de Tiro Semi-Pesada, una Rastra Hidráulica Liviana, dos Segadoras Rotativas, una Pala Trasera para labores de arado, un TrompoAbonador, y un equipo de Fumigación con Brazos Extensibles, para el combate efectivo de plagas.

 

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!