En funcionamiento computador central de última generación

el .

Durante la madrugada de este sábado, personal adscrito a la Dirección de Sistemas de Sidor, realizó con rotundo éxito el cambio del Computador Central (Mainframe) RB6, por el modelo recientemente adquirido de última generación, así lo dio a conocer el presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk.

El titular de la acería explicó que este equipo es usado exclusivamente para cumplir con los procesos neurálgicos de la empresa, ya que a través de él, se procesan los sistemas de producción, logística, almacenamiento (inventario), despachos (terrestres y marítimos) y además, se suministran insumos para su posterior comercialización y la gestión administrativa y financiera.

“La modernización tecnológica en Sidor, nos permite garantizar y mejorar la continuidad del servicio. Estamos fortaleciendo la plataforma donde se soportan los procesos productivos, es decir, tenemos ahora un equipo que ofrece mayor confiabilidad, asimismo permite disminuir el riesgos y mejorar  los tiempos de procesamiento”, destacó Tomás Schwab.

Destacó que todo el trabajo de desarrollo, la configuración, soporte, instalación y puesta en marcha fue realizado con esfuerzo de profesionales y técnicos adscritos a la Dirección de Sistemas, quienes además contaron con el apoyo para la puesta en marcha del personal de la Dirección de Ingeniería, Órdenes y Logística y Calidad.

El Mainframe adquirido por Sidor, llegó a la empresa en el mes de mayo del 2015 y es una de las plataformas de mayor tamaño del mundo de la tecnología, diseñado para transmitir millones de operaciones por segundo, por consiguiente, su instalación y puesta en marcha representa un salto hacia el futuro.

Desde su llegada hasta el arranque definitivo del nuevo sistema, se realizaron los trabajos previos de configuración y adecuación, así como la capacitación del personal sidorista por parte de la empresa fabricante, quienes efectuaron la transferencia de conocimientos para consolidar la independencia tecnológica en la principal acería del país.
 
 “En Sidor estamos orgullosos de este equipo de hombres y mujeres que han culminado de forma exitosa la transición a este nuevo equipo, que sustituye a uno con más de 10 años de obsolescencia. Es un gran logro que materializa los objetivos planteados al realizar la importante inversión que hicimos al comprar el nuevo y moderno computador central que nos permite avanzar y cumplir eficazmente con las políticas del Gobierno Revolucionario de impulsar y apalancar el desarrollo productivo del país”, aseveró.   

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!