Sidor reconoce el talento de sus pequeños artistas

el .

El arte y la cultura, son pilares de un valor intrínseco en la sociedad, pues a través de su siembra, el ser humano logra cultivar el humanismo y la sensibilidad espiritual, al plasmar sentimientos y emociones en obras de carácter satírico, onírico, histórico e inmortal.

Es por ello, que la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, ha prestado un apoyo constante a los jóvenes cultores de Ciudad Guayana y el estado Bolívar, con el objetivo de forjar la próxima generación de artistas de Venezuela.

Este martes 15 de septiembre, la Sala de Arte Sidor abrió sus puertas para recibir a niñas y niños de la Escuela de Pintura del Centro de Acción Social de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, (CASS UD- 146), quienes recibieron un reconocimiento por su desempeño en esta cátedra dictada por el destaco profesor Ismael Rojas.

La actividad estuvo amenizada por el reconocido intérprete, Hector Benjamín “Jin Jin” y sus Semillitas de Acero. Los pequeños integrantes de esta agrupación galeronista, deleitaron al público presente en el recinto cultural con los poderosos versos entonados en las voces de estas promesas de la música venezolana.

El director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Sidor, Gregorio Páez Acero, fue el encargado de hacer entrega de los diplomas a los chiquitines de la Escuela de Pintura del CASS, en representación del presidente de la empresa, Tomás Schwab Romaniuk.

“Desde la principal productora de acero del país, estamos trabajando por la cultura, por nuestros niños, jóvenes y adultos. Y tenemos un gran movimiento de actividades culturales, gracias a la labor de nuestros hombres y mujeres (…) Estamos muy felices por este grupo de pequeños, quienes han terminado satisfactoriamente este año de formación artística”, indicó el coronel Páez Acero.

Asimismo, felicitó a los alumnos de la cátedra de pintura, por su ardua labor a lo largo del 2015. “Hemos cumplido con esta primera etapa, pero debemos impulsarlos a continuar con la próxima fase, para que tengamos la oportunidad de verlos formarse con esos valores necesarios para nuestra sociedad”.

Aprovechó la oportunidad para reiterar, una vez más, el compromiso de Sidor, a través de su Sala de Arte y el Centro de Acción Social, con el bienestar de la comunidad guayanesa, en aras de generar opciones que fomenten el sano esparcimiento entre jóvenes y adultos.

“Estas puertas están siempre abiertas para los niños y para quienes disfruten del arte y la cultura (…) estos espacios son del pueblo, y tenemos la responsabilidad de seguir formando a estas generaciones, con actividades que sirvan para su aprendizaje permanente”, resaltó.

Finalmente, Ismael Rojas, profesor de la cátedra pintura y destacado escultor sidorista, recibió también un reconocimiento por su talento y trayectoria, arropado de una lluvia de aplausos de sus estudiantes y compañeros de trabajo, quienes alabaron el esfuerzo de este joven representante del arte en el estado Bolívar.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!