Realizado primer curso de arbitraje de Karate Do

el .

Con una concurrida asistencia en la mezzanina del Teatro Sidor, se llevó a cabo el primer curso de arbitraje de karate do, actividad que contó con presencia de importantes exponentes de este bello arte marcial en el estado.
La actividad contó con una concurrida asistencia de participantes
Alumnos y maestros de los clubes de las empresas que participarán en la edición 2015, de los Juegos Interempresas de Guayana, recibieron con agrado la clase magistral impartida por el Sensei Henry Quintero, arbitro mundial de Kumite, juez “A” de Kata de la Federación Mundial de Karate Do, miembro de la comisión de arbitraje de la Federación Venezolana de Karate Do y director de la Comisión Suramericana de Arbitraje.

En la actualidad, la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD)  viene realizando este tipo de actividades en todas las entidades del país, como parte de un sistema de actualización y adecuación para el entendimiento de los nuevos reglamentos exigidos a nivel mundial por la federación internacional.

Henry Quintero comentó durante su estadía en Ciudad Guayana que, “es necesario refrescar y afianzar todas las actualizaciones de las disciplina, en cada uno de los rincones del país en donde se practique el Karate Do”.

“Nuestra visita al estado Bolívar, tiene como objetivo divulgar información en cuanto a los reglamentos vigentes y la mesa técnica, tal como lo exige el ente a nivel nacional, con miras a los próximos juegos interempresas 2015,”, resaltó el Sensei Quintero.

Elías Díaz, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Bolívar señaló que,”gracias a Sidor se ha realizado por primera vez este tipo de curso que ayudará a todos los trabajadores atletas de las diferentes empresas, en los Interempresas 2015”. Así mismo resaltó, “para nosotros es muy importante que estos eventos beneficien el desarrollo de la máxima justa del deporte empresarial del país”. 

Miguel Reyes, árbitro regional y vicepresidente de la Asociación de Karate Do  del estado Bolívar aprovechó la oportunidad para agradecerle a Sidor por promover acciones que ayudan a fomentar y desarrollar el Karate Do en todo el estado.

Franco Francis, Coordinador de Deportes, explicó que Sidor es una empresa con una destacada participación desde el inicio de los Juegos Interempresas de Guayana y por lo tanto, se encuentra dispuesta a apoyar la preparación de cada uno de sus atletas en las diferentes disciplinas.

La oportunidad fue propicia para destacar que “gracias al apoyo de nuestro presidente ejecutivo Tomás Schwab Romaniuk y al Director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, es posible promover y ejecutar con éxito este tipo de eventos”.


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!