Sidoristas reciben inducción sobre manejo de nuevo computador central

el .

En función de continuar con el proceso de búsqueda de la excelencia tecnológica en Sidor, durante esta semana se está realizando la inducción al personal encargado del nuevo computador central, dispositivo de última generación que sustituirá a un equipo con más de 19 años en funcionamiento.
Trabajadores de múltiples gerencias recibieron la inducción
Nancy Visaez, directora de Sistemas de la empresa, explicó que el entrenamiento es uno de los últimos eslabones antes de poner en funcionamiento pleno el nuevo computador.

En la actividad participa personal técnico de diferentes departamentos de la Dirección de Sistemas con el objetivo de lograr la mayor transferencia de conocimiento y capacitar en esta nueva tecnología.
“Tenemos una especialista de IBM México, quien está haciendo una transferencia tecnológica a los trabajadores, aprovechando su presencia pues es la encargada de instalar el sistema operativo”, dijo.

Momento histórico
La directora calificó además el hecho como “un momento histórico”, pues contribuye a la independencia tecnológica del país, en el sentido que los trabajadores podrán manejar el computador sin necesidad de intervención externa.

El personal que recibe la inducción, se mostró entusiasta ante la posibilidad de adquirir conocimientos en esta área estratégica para Sidor, lo que además representa un gran compromiso, en función de garantizar el desarrollo de proyectos actuales y venideros, con recursos propios.

La facilitadora de la inducción es Lisbeth Ortiz, ingeniera en computación de IBM México, quien precisó que este computador va a mejorar de manera superlativa los procesos informáticos de la empresa, amén de permitir el uso de software libre. “Lo que estamos haciendo es explicarle al personal sidorista, el uso del sistema operativo ZMB, así como el Linux (…) este equipo va a poder asumir las acciones de muchísimas maquinas, pero además podrán centralizar y utilizar aplicaciones Linux”.

El Mainframe es una de las plataformas de mayor tamaño del mundo de la tecnología, diseñado para transmitir millones de operaciones por segundo y sin duda su instalación en Sidor representa un salto hacia el futuro.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!