Sidor se sumó a la celebración aniversaria de Venalum

el .

El 10 de junio es un día de celebración para la clase trabajadora de Ciudad Guayana. Es ésta la fecha en la que Venalum, una de las hijas prodigio del parque industrial de la región, cumple 37 años siendo sinónimo de compromiso y desarrollo industrial.

Por tal motivo, este miércoles se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la reductora de aluminio primario, evento que contó con la presencia del presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Tomás Schwab Romaniuk, y del vicepresidente de Sidor, Reinaldo Salas.

Los representantes de la principal productora de acero del país acompañaron al titular de Venalum, Euclides Campos, al presidente de la Corporación Nacional del Aluminio, Ángel Marcano, y a la fuerza laboral de la empresa hermana durante los actos protocolares preparados para festejar una nueva página en la historia de esta insigne factoría del estado Bolívar.

La actividad inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretado por la coral de Venalum, bajo la dirección de Lidonel Reyes. Seguidamente, se realizaron las respectivas ofrendas florales ante el busto del Padre de la Patria.

Las máximas autoridades de la Siderúrgica, se sumaron al júbilo venalumista al ofrendar en nombre de la clase trabajadora de la acería más importante de la Nación. “Me siento muy complacido de poder acompañar a nuestros compañeros de Venalum en esta fecha tan importante. Nosotros reafirmamos los lazos que unen a estas dos instituciones del Estado venezolano, a través de esa mística y voluntad por luchar en pro del desarrollo del país”, expresó el presidente de Sidor.

Aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Ejecutivo Nacional con el reimpulso de las empresas básicas de la región: “El Gobierno Bolivariano, a través del ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, está enfocado en fortalecer a las factorías de Guayana. Pero nosotros, los trabajadores, desde nuestra trinchera, somos los encargados de consolidar el proceso productivo, pues de esa manera estaremos garantizando el crecimiento de Venezuela”.

Por su parte, el vicepresidente de la Siderúrgica del Orinoco, resaltó la importancia de preservar la simbiosis entre las empresas del Estado, en aras de velar por el cumplimiento de los objetivos históricos trazados en el Plan de la Patria.

“La responsabilidad que tenemos como directivos de las empresas básicas de Guayana, hace necesaria mantener la sinergia, la hermandad y el trabajo continuo entre todas nuestras industrias, pues somos garantes de una independencia económica. Debemos ser consistentes en las acciones a través de un esfuerzo constante, mediante el cual cada uno de nuestros trabajadores sigan demostrando su dedicación y apoyo hacia el fortalecimiento de nuestro país”, enfatizó Salas.

Durante los próximos días, Venalum continuará con la agenda de eventos organizada para celebrar el 37° aniversario de la reductora de aluminio primario, en compañía de su clase trabajadora y la comunidad.


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!