Inaugurados 12 nuevos consultorios médicos para los sidoristas

el .

12_nuevos_consultorios_sidor(Comunicaciones Sidor) Trabajando por el bienestar colectivo, un equipo multidisciplinario conformado en Sidor por la comisión de salud, contraloría social, Hiseso, la Dirección de Ingeniería y Medio Ambiente, además de Seguros Federal, realizó un diagnóstico de las necesidades de la clase trabajadora en materia de salud, y concluyó en la factibilidad de lograr la adecuación de espacios inutilizados en la empresa, para ampliar el nivel de atención médica en las especialidades que poseen mayor nivel de demanda.

12 amplios consultorios que permanecieron 14 años cerrados, desde que funcionaba la trasnacional, fueron totalmente equipados y habilitados en  las instalaciones  de la gerencia de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional (Hiseso), para ofrecer las especialidades de cardiología, endocrinología, medicina interna, ginecología, traumatología, neumonología, nutrición y ecosonografía, de lunes a viernes para las trabajadoras y trabajadores que así lo requieran.

Los miembros de la comisión involucrada con este logro para la familia sidorista, expresaron estar complacidos con la materialización de este proyecto dejando atrás la mafia y la corrupción que dejó la empresa privada, genera un ahorro de 406 millones de Bf. José Luis Hernández, presidente de Sutiss indicó que  con hechos como éste se garantiza el bienestar de los trabajadores “las transnacionales producen dinero y dejan enfermedades, nosotros estamos produciendo trabajo con salud”.
 
Esta inauguración en tiempo récord, evidencia el profundo sentido social de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, quienes conscientes del rol que deben ejercer por el buen funcionamiento de la planta y bienestar de la masa laboral, han emprendido diversas acciones para garantizar un servicio médico integral. Para José Caraballo, Director de Ingeniería y Medio Ambiente, este trabajo de recuperación de la infraestructura fue posible  tras el esfuerzo en conjunto de todos los sectores involucrados, agregó que las condiciones actuales de las instalaciones es el reflejo de cómo la nueva siderúrgica debe trabajar “hubo participación abierta de todos los integrantes del equipo, estamos comprometidos con la recuperación de Sidor, nosotros apuntamos a una nueva sidor, esto es parte de eso”, afirmó.

Ejemplo de integración


“Todos somos grandes desde cada uno de nuestros espacios”, bajo esta premisa, Omar Díaz, Joelson Quijada y Rederick Leiba insistieron en que pro de alcanzar un beneficio  para todos sin exclusión, unieron esfuerzos los integrantes del equipo; además de los 12 consultorios reactivados, tienen en agenda junto a Seguros Federal, otra gama de servicios que se suman al Centro de Atención Médica Primaria Socialista Sidorista, con lo cual reducirán sustancialmente costos a la empresa. 

Los beneficiarios directos compartieron sus opiniones; Jesús Hernández, trabajador de la gerencia de palanquillas se mostró complacido con la rehabilitación de los consultorios “Bastante bien, así no saldremos corriendo de aquí de clínica en clínica, me alegra que se ofrezcan estos servicios para todos nosotros”. Por su parte a José Barboza, trabajador del Almacén del Muelle le parecieron magníficos estos servicios “hacía falta y agiliza la atención de nuestras necesidades”. 

Próximamente estarán en pleno funcionamiento los laboratorios, farmacia, el servicio de radiografía con las 2 salas de rayos X más grandes entre todas las empresas básicas; fisioterapia y rehabilitación con el apoyo de los médicos cubanos, cirugía. Además de ello se está adelantando la adquisición de 2 nuevas ambulancias, y la adecuación de espacios para la instalación de una unidad de quemados al servicio de los trabajadores.

Hasta la fecha 20 mil casos de sidoristas y sus afiliados, así como 28 extensiones de póliza hcm, ha atendido Seguros Federal. Con la inauguración de los consultorios amplían su capacidad de ofrecer atención médica primaria, contribuyendo a preservar la calidad de vida de todos estos ciudadanos.  
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!