Iniciada Misión Ribas

el .

mision_rivas(Comunicaciones Sidor) Durante la mañana del día lunes 19 de septiembre, el Departamento Gestión del Conocimiento (GESCON) de la Dirección de Recursos Humanos de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, realizó el acto de apertura de la Misión Ribas en nuestra empresa en el que se les dio la bienvenida a 61 trabajadoras y trabajadores, que se incorporaron a este programa social educativo del Gobierno Revolucionario.
 
Miguel Castillo, coordinador de la Misión Ribas por Sidor, explicó que esta  iniciativa de GESCON va enmarcada en las políticas educativas del Gobierno Nacional, orientadas a ofrecerles a la clase trabajadora la oportunidad de culminar sus estudios de la etapa media y diversificada para obtener su título de bachiller integral avalado por el Ministerio del Poder Popular para la  Educación y Deportes (MPPPED), con el firme propósito de afianzar y enriquecer sus conocimientos.
 
“Estos vencedores y vencedoras cumplirán con los requisitos exigidos por el MPPPED de realizar durante el transcurso de sus estudios un proyecto socio-comunitario, el cual estará dirigido a reacondicionar, rescatar y optimizar las instalaciones del edificio Otto Rivero Suárez de Sidor, en donde estarán ubicados los ambientes de estudios de la Misión Ribas”, destacó.
 
Por su parte José Pulvett, coordinador del Comité Técnico Pedagógico de la Misión Ribas en la Parroquia Unare, manifestó que dicho comité se encargará de revisar los borradores de los proyectos comunitarios, que realizarán los vencedores y vencedoras conjuntamente con su facilitador. “Estos proyectos se realizan cada seis meses, una vez que el vencedor o vencedora finalice el  nivel o semestre, se llevará a cabo un proceso de revisión donde se le dará el visto bueno para que ellos hagan la defensa del mismo en el ambiente o en el espacio donde estén viendo sus clases”, indicó.
 
Isbelis Urquiola, coordinadora municipal de la Misión Ribas en Caroní, expresó sentirse complacida con este logro en Sidor. “Para nosotros es un orgullo que la Siderúrgica se esté incorporando a este gran proyecto social político educativo de la Misión Ribas, donde se beneficiarán más de 60 vencedores que van a obtener su titulo de bachiller integral. La Misión Ribas ha logrado graduar hasta los momentos 4720 vencedores en las 10 parroquias que conforman el municipio Caroní”.
 
El programa de la Misión Ribas, estará comprendido por 15 horas semanales de estudios divididas en tres horas diarias de acuerdo al horario de trabajo de los participantes, asimismo, el tiempo que cursarán estas vencedoras y vencedores para obtener su bachillerato está entre los dos años y medio, excepto por los que tengan el 9no grado aprobado quienes deberán estudiar sólo un año.
 
La actividad finalizó con un acto cultural a cargo de un grupo de trabajadoras y trabajadores de  diferentes áreas de la empresa, quienes deleitaron al público presente con la interpretación de varios temas del destacado cantautor venezolano Alí Primera.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!