Bomberos de Sidor: 43 años al servicio de la comunidad

el .

bomberosSiempre a la vanguardia, con el sentimiento humano y de ayuda mutua que los caracteriza, el equipo de Control de Emergencias de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, celebra este 20 de agosto el Día Nacional del Bombero, ratificando su compromiso por resguardar y preservar la integridad física de los trabajadores, trabajadoras y la comunidad en general.

43 años de lucha, atención y dedicación suman el cuerpo de bomberos de Sidor, un equipo integrado por 32 hombres, que por más de cuatro décadas y de generación en generación se han preocupado por trabajar día y noche para proteger las instalaciones de la empresa, prestando además su apoyo a la comunidad ante cualquier emergencia.

Son muchos los servicios que el equipo de Control de Emergencias de Sidor presta a la comunidad, algunos como atención de incendios, conatos de incendios forestales, servicio de rescate, incidentes o colisión vehicular, incidentes por manejo de materiales peligrosos, traslado de pacientes, entre otros memorables como la lamentable caída del avión de Conviasa en el pasado 2010.

En lo que va de 2011 los Bomberos de Sidor han logrado atender un total de 4.813 actividades dentro de la empresa, como fuera de ella, la mayoría relacionados con la extinción de conatos de incendios forestales, accidentes vehiculares y apoyo al Comité de Ayuda Mutua, integrado por las demás empresas básicas de Ciudad Guayana. 

Héroes anónimos


Quienes conforman el equipo de Control de Emergencias de Sidor, siempre están preparados para ofrecer una respuesta oportuna y efectiva en caso de que suceda una eventualidad dentro del complejo siderúrgico o en cualquier comunidad de la región, así lo destacó Yonny García, quien tiene 23 años prestando su servicio a la empresa.

Asimismo destacó que el bombero sidorista es un trabajador al servicio de la comunidad, preparado para atender cualquier tipo de contingencia, “en caso de emergencia siempre nos avisan con anticipación para estar disponible a la hora de necesitar personal expertos en rescate, por ejemplo en el terremoto de Haití nos llamaron, lo que demuestra la preparación con que cuenta nuestro equipo de bomberos”. 

Por su parte, Juan Guevara con 15 años dentro del Cuerpo de Bomberos de Sidor expresó su satisfacción por formar parte de este equipo y resaltó el valor que se requiere para proteger la vida de otros seres humanos, arriesgando la propia. También destacó que “se trata de un trabajo que necesita de vocación, pues no descansa, debes estar disponible las 24 horas del día”.

“Ser bombero de Sidor es simplemente magnífico”, expresó Henry Vera, agregando que “es un orgullo ser referencia nacional e internacional, por ello el compromiso ahora más que nunca debe ser de más trabajo, para continuar dando lo mejor de sí y seguir siendo uno de los mejores equipo de bomberos del país”.

Finalmente, Richard Carmona afirmó que “lo mejor de ser bombero es la satisfacción que se siente luego de haber ayudado a una persona, al salvarle la vida, o evitando ocurriera un accidente. Mi llamado es a continuar trabajando por los demás, contribuyendo con la integridad de la empresa y al comunidad”.

Sidor, aplaude y felicita el gran trabajo realizado por el equipo de Control de Emergencias de la empresa, por su abnegada gestión y por su entrega para con los trabajadores, trabajadoras y las comunidades,  resguardándolos siempre, ante situaciones adversas.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!