Trabajadores garantizan transparencia en la producción y distribución de materiales de construcción

el .

cabillas_hayEl titular del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, acompañado por representantes de los trabajadores de las empresas socialistas Briquetera de Venezuela (Briqven) y Orinoco Iron, y el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, (Sidor), Carlos D' Oliveira, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar la producción de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Khan aseguró que el 80 por ciento de la producción es destinada fundamentalmente a las obras del Estado, el 10% para los mercados socialistas ferreteros (Ferresidor) y el restante para el sector privado.
 
A propósito de las investigaciones que se realizan a gerentes de la empresa adscrita al Mibam, Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), por estar incursos presuntamente en irregularidades con la venta de cabillas, el alto funcionario enfatizó que esta investigación es producto de las denuncias realizadas por el control obrero, las organizaciones sindicales y trabajadores  de las diferentes áreas de las empresas básicas de Guayana, así como el ministerio, apoyan de manera unánime las averiguaciones que se adelantan sobre este hecho.
 
Reiteró que los trabajadores y trabajadoras colaboran con  las investigaciones que realiza la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), con el objetivo de combatir las irregularidades en la distribución de la cabillas en todos los niveles cumpliendo con las instrucciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías.
 
Los trabajadores y trabajadoras de Sidetur, Briqven y Orinoco Iron manifiestan su compromiso de garantizar la transparencia en el proceso de producción y distribución de cabillas , así como, el suministro de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Por su parte, el gerente General de Briqven, Daniel Rodríguez, ratificó la posición asumida por el titular de Industrias Básicas y Minería con el Plan de Vivienda Nacional. Al respecto dijo, “Los trabajadores de Briqven garantizan la continuidad operativa de la planta asumida por el control obrero, y cumplimos con procesos de calidad; la vanguardia obrera lucha contra la corrupción”
 
Alirio Guillén, secretario general del sindicato de trabajadores de Orinoco Iron, recalcó el fortalecimiento a la Gran Misión Vivienda. “En Orinoco Iron se seguirán suministrando - en cantidad y en calidad- las briquetas necesarias para que Sidor pueda producir el elemento principal, que es cabillas; o elementos secundarios como barras y alambrones”
 
Asimismo, Guillen resaltó que en alianzas con Sidetur se garantiza la entrega de briquetas para la producción de palanquillas. “El compromiso es con el estado Bolívar y con todos los venezolanos, haciendo un llamado a la calma y a la productividad en las empresas socialistas y que se mantengan de la mano con  el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la mano con los lineamientos del presidente, Hugo Chávez”.

No se amparará situaciones irregulares


Por su parte, Carlos De Oliveira, presidente de Sidor, reafirmó su objetivo y compromiso de seguir produciendo con mayor responsabilidad el despacho y la distribución de cabillas. Al respecto dijo, “hago un llamado a la calma y a la tranquilidad de nuestros clientes; la intervención muestra a toda Venezuela que no existe compromiso en amparar situaciones irregulares ante las denuncias producidas, demostrando que en las empresas básicas no impera la corrupción, sino por el contrario, demostramos elementos de honestidad asegurando la transparencia de gestión, y el fortalecimiento de los entes e instituciones del Estado”
 
Referente al desvió de doce gandolas, se refirió a que se detuvieron por no poseer la guía de circulación, de manera que los hechos de investigación se van a reconocer.
 
Finalmente, los representantes de las empresas siderúrgicas  se comprometieron a seguir luchando por el proceso revolucionario, haciendo práctica de la contraloría social que caracteriza al Control Obrero. (Prensa Mibam)
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!