Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” ofrecerá maestría a facilitadores de la UBTJR

el .

 
ubtLa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor, facilitará los espacios del edificio de Recursos Humanos, para la capacitación académica y pedagógica de los profesionales de la UBTJR, que optarán por el Magíster en Administración de Empresas, avalado por la Institución Cubana. 
 
Gracias a las políticas educativas emanadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República de Cuba, la Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos", brindará la Maestría Administración de Empresas Mención Gestión de la Producción y los Servicios, a los facilitadores de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero", como parte del convenio (Cuba-Venezuela) establecido entre ambas naciones.
 
Este acuerdo estratégico refrendado en octubre del año 2000, contribuirá al perfeccionamiento de la formación y capacitación de docentes y profesionales, tanto para su consolidación pedagógica como en la transmisión de experiencias que resulten útiles para la gerencia del sistema empresarial.
 
Cecilia Parras Ferié, coordinadora del Programa de Maestría, explicó que recientemente culminaron el proceso de matricula, donde aplicaron entrevistas, pruebas de ingles técnico y computación, además de evaluar los conocimientos y habilidades básicas de los participantes.  “Básicamente el graduado de esta maestría, sale preparado para gerenciar todos los procesos que se desarrollan dentro del sistema empresarial”, resaltó.
 
Manifestó, que el pasado martes iniciaron el curso propedéutico en el edificio de Recursos Humanos de Sidor,  con una serie de temas que les servirán de base para las asignaturas que conforman el programa, a los  46 trabajadores de Sidor, Alcasa, Proforca, Pdvsa,  Ferrominera y Corpoelec graduados en las diferentes áreas del saber, que se matricularon. De igual forma agregó, que todos los módulos de este programa educativo iniciarán en octubre.
 
Por su parte Ricardo Barrios trabajador de Corpoelec y facilitador de la UBTJR, expresó que con esta maestría reforzarán sus conocimientos en el área administrativa, con miras al control directo y protagónico de la gestión y producción de las empresas estratégicas del estado, que es una de las filosofías de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero. “Es una gran expectativa,  porque esta oportunidad viene a complementar los conocimientos técnicos que ya tenemos, que van en pro de la formación de un nuevo profesional que requiere el país”, exaltó.
 
Finalmente, Jesús Pino coordinador de la UBTJR Sidor, señaló que “esta maestría representa una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y mejorar la condición académica de los facilitadores de la UBTJR, para contribuir con la creación del nuevo modelo de gestión que estamos propiciando en nuestras empresas”.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!