Sidor fomenta calidad de vida de habitantes de Sucutum

el .

 
sucutumLa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor, en demostración de apoyo, y ratificando su compromiso social con las comunidades del estado Bolívar, le otorgó en una primera etapa, 100 toneladas de escoria a la comunidad de Sucutum, que serán empleadas para mejorar las vías de comunicación de esta zona.
 
Alrededor de 70 familias habitan en este asentamiento campesino, en donde la carencia de servicios públicos, forma parte de la cotidianidad de estos ciudadanos, para recibir educación, los niños y niñas de la comunidad, deben caminar unos 10 kilómetros, a lo largo de una vialidad deteriorada.
 
Frente a esta realidad, los trabajadores  de Laminación en Caliente de Sidor, Pedro Carpintero y Carlos  Ramírez, iniciaron las gestiones para la construcción de una escuela en la zona, además de prestar apoyo en la mejora de las condiciones de vida de estas personas. En este sentido, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, se realizó una primera donación de 100 toneladas de escoria, la cual será empleada en la vía que conducirá al centro educativo, mientras que la Dirección de ingeniería y Medio Ambiente, aportaron los planos para la nueva edificación.
 
El trabajador Pedro Carpintero, expresó sus palabras de agradecimiento por la colaboración que Sidor le brindó a  esta comunidad rural “Estoy muy agradecido por este importante donativo  que nos servirá para cubrir unos 200 metros de camino hacia la escuela que estamos construyendo”, puntualizó.
 
Ignacio Panté, coordinador de Desarrollo Social de Sidor, informó que como parte de la inversión social de la empresa hacia las comunidades,  se tiene prevista la donación de otras trescientas  (300) toneladas de escoria para la culminación del acondicionamiento de la vialidad, lo que implicaría una inversión superior a los 10 mil bolívares fuertes. 
 
Por su parte, Laura Gómez, Trabajadora de esta coordinación, destacó que este aporte demuestra el carácter humanista de la gestión social que se lleva a cabo desde la Siderúrgica del Orinoco, que cree fielmente en el proceso de Revolución Bolivariana , teniendo como prioridad el buen vivir de todos los ciudadanos, sin exclusión.
 
De esta forma, Sidor como empresa socialista demuestra su compromiso con los sectores más desasistidos de la región, promoviendo la verdadera calidad de vida del pueblo venezolano.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!