Ferresidor Maturín lleva 90% avance de construcción

el .

ferrematurinDándole impulso al plan nacional de viviendas que emprende el Ejecutivo Nacional para apoyar al pueblo de Venezuela, y gracias al amplio apoyo dado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro anunció la pronta inauguración de su quinto Ferresidor que estará ubicado en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

La información fue suministrada por el Gerente de Promoacero Luís Vivas, quien en compañía de los trabajadores y trabajadoras que se integran a este programa nacional, expresó que “con la puesta en marcha de este quinto Mercado Socialista Ferretero, la materia prima que se produce en Sidor está llegando a toda Venezuela. A través de este programa social, creados gracias a la visión humanista del gobierno nacional liderado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, los ciudadanos del estado Monagas tendrán la posibilidad de que emprendan proyectos de construcción a precios solidarios y sin intermediarios”.

Vivas especificó que esta iniciativa generará 19 empleos directos y más de 20 indirectos en Monagas, al mismo tiempo servirá de base para la conformación de empresas procesadoras y generadoras de materiales necesarios para la construcción.

Puntualizó que los materiales que se ofertarán al público serán cabillas, cemento y mallas; sumado a éstos, también se venderán materiales de herrería y dispositivos eléctricos, carpintería, accesorios para baños y cocinas, insumos necesarios para la construcción de viviendas en la región monaguense. En cuanto a los precios informó que Ferresidor ofrece entre 20% y 40% de descuento en los artículos que vende y en especial el caso de la cabilla.

Ferresidor con los consejos comunales 


Nellys Acosta, de la gerencia de Promoacero, explicó que  Ferresidor establece canales de interacción y comunicación desde las comunidades hacia la institución por intermedio de los consejos comunales. “Los Mercados Socialistas Ferreteros les brindan a las comunidades organizadas los materiales de construcción que requieren para emprender un proyecto, ya sea para la edificación de viviendas de los habitantes de la comunidad o para realizar obras que beneficien a todo el colectivo”.

Para tramitar la venta de materiales a consejos comunales, Acosta especificó que deben realizar una carta dirigida a Ferresidor detallando lo que requieren para consolidar la construcción, entregar fotocopias del acta constitutiva y acta de adecuación del consejo comunal, copia del registro de información fiscal (RIF) actualizado, también deben consignar una copia de la apertura de la cuenta bancaria y certificado de aprobación de los recursos para el proyecto, anexar una copia de la cédula de identidad de los voceros principales, llenar la guía de formulación de proyectos, mostrar el acta de asamblea de ciudadanos donde aprueban el proyecto comunitario y anexar el croquis de la poligonal del consejo comunal respectivo y de la ubicación donde se ejecutará el proyecto.

“Son muchas las experiencias positivas que hemos logrado con las comunidades organizadas, Ferresidor los apoya durante el proceso, realiza las inspecciones y con alegría vemos que logran concretar obras para el beneficio de las comunidades”, manifestó.

Además de contribuir con  los consejos comunales, Vivas explicó que Ferresidor también apoya a los entes del Estado que están realizando obras de gran impacto social y a las personas naturales o “al pueblo quien viene a comprar materiales para construir sus casas o negocios”.

Finalmente, y cumpliendo de esta manera con los planes expansivos de este proyecto social por el territorio nacional, se espera que Ferresidor Maturín abra sus puertas durante el primer trimestre del 2011,  siendo ésta una nueva forma de ofrecer materiales de ferretería a precios solidarios para beneficio de todos lo monaguenses.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!