Centro de Acción Social de Sidor durante el 2010 apoyó a la comunidad

el .

accion_socialLa gestión social que Sidor impulsó en las comunidades durante este año, también contempló la recuperación de sus espacios destinados al esparcimiento y entretenimiento de la familia sidorista y del pueblo guayanés. El rescate del Centro de Acción de Social (CAS) de la UD-146 forma parte de esos grandes logros donde cientos de personas se han beneficiado.

La restauración de la infraestructura del CAS fue llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras de Sidor y miembros de la comunidad, y ahora este espacio sirve de escenario para apoyar la formación y capacitación de los miembros de las comunidades aledañas que han aprovechado para aprender un arte u oficio, sin costo alguno gracias a la principal siderúrgica del país.

Repostería, piñatería, lencería, peluquería, manualidades, pintura, masa flexible, calzado, bisutería son algunos de los talleres que se han dictado en este Centro; en donde también se han ofrecido actividades deportivas como patinaje, béisbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, tanto para las categorías menores como para las libres (niños, adolescentes y adultos), todo con la finalidad de promover e impulsar el desarrollo integral del ser humano.

Inés López, coordinadora del Centro, manifestó su satisfacción porque la labor comunitaria impulsada por la empresa, ha sido contundente y de gran impacto. Contabilizó que al menos unas 500 personas se han beneficiado con estas actividades.

Agradecidos con la empresa


Leonidas Noriega, miembro de la comunidad y participante del curso de lencería, expresó su agradecimiento a Sidor “por haberle abierto las puertas de este de Centro de Acción Social, en donde pudo aprender un nuevo oficio”.

Por su parte, Marcos Martínez instructor del taller de calzado destacó la oportunidad que le brindó la Siderúrgica, al permitirle dictar este curso, donde unas 48 personas se instruyeron en cuanto a la manufactura de este rubro.

Martina Gascón, asistente del curso de conservación de alimentos y repostería, mencionó que con lo aprendido “ya he tenido sus ganancias porque ha vendido las tortas, los ponches y dulces que aprendí a hacer. Por eso me siento muy agradecida con la empresa, por la oportunidad que nos ha dado”.
También los siderúrgicos se han beneficiado con estos cursos, tal es el caso del trabajador Henry López de Laminación en Frío, quien comentó que sus dos hijas fueron participantes del curso de modelaje que se les dictó a las jovencitas.

En deportes también dando la talla


Robinsin Rodríguez y Jose Vera, entrenadores deportivos del CAS, comentaron que ya se puede palpar los frutos de las prácticas físicas que se están realizando en este espacio. En este sentido, comentaron que un grupo de niños y niñas de 10 y 12 años tuvieron una importante participación en los Juegos Escolares realizados en Trujillo, donde representaron al estado Bolívar en la disciplina de patinaje y lograron ganarse varias medallas de oro.

Para el 2011 se seguirán dictando los talleres y se sumarán otros cursos, totalmente gratuitos para el beneficio de toda la colectividad.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!