Sidor prevé recuperación productiva al cierre del 2010

el .


recuperacionTras la recuperación del embalse de Guri y gracias al levantamiento de la restricción de energía eléctrica para las empresas básicas, anunciado el pasado domingo por el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jagua y el Ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, ha replanteado sus metas productivas y estima cerrar el año con una producción superior a los 2 millones de toneladas de acero líquido, gracias al talento humano con el que cuenta, que es fundamental para el cumplimiento de esta meta.

El Director Industrial de Sidor, Rubens Llanes, expresó que dicho anuncio es una grata noticia, ya que cuando teníamos un consumo máximo de 300 megavatios pico instantáneo máximo, registramos un desempeño operativo de la planta de 25 y 30%; para el mes de julio, con el ingenio de los trabajadores, se logró un 47% de evolución operativa con la misma cantidad de megavatios; en agosto cuando Corpoelec nos autorizó un suministro adicional de 100 megavatios, alcanzamos una capacidad operativa de 60% y para septiembre estimamos un incremento hasta 70%, destacó Llanes.

Comentó que gracias a estos anuncios, poco a poco en el último trimestre de este año se logrará una operatividad de 90%, tomando en cuenta las paradas de mantenimiento que mensualmente se llevan a cabo dentro del complejo siderúrgico. 

En relación con el plan de 100 días que adelantan los trabajadores y trabajadoras a través del Control Obrero, el Director Industrial de la empresa resumió esta estrategia en la recuperación de la planta en el menor tiempo posible. “La clave está en las acerías, actualmente estamos operando con dos hornos en la Acería de Palanquillas, para alimentar los trenes de Barras y Alambrón, donde se produce la cabilla y el alambrón. Asimismo, estamos operando dos hornos en la Acería de Planchones donde se genera el acero para el sector de alimentos envasados del país, así como de los sectores construcción, petrolero, automotriz y manufactura. Estimamos que a finales de septiembre estén operando las dos acerías a plena capacidad, aunque esto también depende de factores externos como la colocación de insumos y repuestos por parte de los proveedores”, comentó. 
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!