Sidor contribuye a la enseñanza del Ahorro energía en escuelas regionales

el .


ahorro01Celebración del Festival Escolar del Uso Racional de la Energía.

Con el objetivo de sembrar conciencia entre los niños y jóvenes de Ciudad Guayana sobre la conservación de los recursos naturales, Corpoelec-Edelca con el apoyo de Sidor y las empresas CVG, CVG Alcasa y CVG Ferrominera Orinoco, realizaron un encuentro con  diversas unidades educativas de Guayana para celebrar el I Festival de Escolar sobre el uso Racional de la Energía.


Esperanza Colón, gerente de gestión ambiental de Corpoelec-Edelca, explicó que el Festival Escolar de Uso Racional de la Energía Eléctrica es un “evento que busca involucrar en el proceso formativo de los niños venezolanos la importancia de cuidar los recursos naturales del país y lograr el ahorro de la energía eléctrica, para que desde temprana edad puedan ser multiplicadores de este mensaje

ahorro05En esta iniciativa Sidor, con sus empresas hermanas, realizaron dramatizaciones, bailes, presentación de títeres y cantos de una manera didáctica para lograr que los niños entiendan la importancia de cuidar el planeta en beneficio de todos y todas.

Bajo el slogan “tú puedes, apágala” los hijos y nietos de los trabajadores y trabajadoras de Sidor, interpretaron canciones que invitan a preservar la flora y la fauna y otras en rechazo a la tala y la quema.

Por su parte Domingo Sánchez, representante del programa de educación ambiental de Edelca ofreció su opinión acerca de los trabajos escolares. “Nos sorprende que son los mismos niños  los que nos están dando más información de la que esperábamos”.

Liliana D’Anunnzio
, maestra del centro infantil de la CVG, señaló que el trabajo ha sido enriquecedor, pues los niños se convierten en guardianes del medio ambiente. 

Los pequeños también se expresaron, tal es el caso de Lorein González, estudiante de 3º año del colegio Palúa; Odra Zapara, alumna de 5º grado el Diego de Ordaz Nº 1 y Ana Lezama, alumna del Diego de Ordaz Nº 2, quienes explicaron que con los bailes y actividades recreativas, ambientalistas y culturales desean enviar un mensaje de conservación del medio ambiente, así como de los recursos naturales para tener un mejor lugar donde vivir.

El apoyo a este proyecto piloto no culminó con el éxito de este Festival, pues Sidor a través de su Sala de Arte y con el apoyo de Corpoelec-Edelca, realizará desde el 21 hasta el 25 de junio actividades recreativas y formativas con los hijos de los trabajadores y trabajadoras y niños de diversas unidades educativas de Guayana, a fin de seguir promoviendo hábitos y conductas que promuevan el ahorro de energía, por parte de los más pequeños de la casa.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!