Worshop Acerías 2010 culminó con importantes acuerdos en materia sider úrgica

el .

work02Con éxito Sidor logró fortalecer la integración entre empresas, instituciones y profesionales del sector acero a nivel nacional e internacional, objetivo fundamental del Worshop Acerías 2010, organizado por el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de Materiales y la Gerencia de Aceración, a fin de compartir experiencias y mejores prácticas entre las empresas fabricantes de acero en Venezuela por medio de la Sinergia Interinstitucional.
 
Durante cinco días, diferentes empresas de acero de Venezuela y de países de Latinoamérica se reunieron en la Sala de Videoconferencias de Recursos Humanos de la empresa, donde analizaron ampliamente temas de interés común, tal es el caso de la sustitución de importaciones para potenciar los productos nacionales; la reducción de costos; el uso racional de los  recursos energéticos, aunado al cuidado del medioambiente y la seguridad industrial, donde el factor más importante es el bienestar del trabajador o trabajadora.
 
En total fueron 15 empresas e instituciones asistentes a este importante encuentro, entre las que destacan la Siderúrgica Nacional; Ferrominera del Orinoco; REMAPCA; FII; RHI Refractories; Magnesita; Aceros del Alba; Calderys Refractarios Venezolanos;   así como profesores y estudiantes de Ciudad Guayana, quienes conocieron de cerca el proceso productivo de las diferentes siderúrgicas del país.
 
work03Raimundo Noriega, en representación de Aceros del Alba, explicó que “para las nuevas empresas que están emergiendo en estos momentos, este tipo de encuentros permite nutrirnos unos con otros, conociendo los avances en materia tecnológica y de producción de cada uno de los participantes. Para nosotros es un honor tener a Sidor como referencia en materia siderúrgica”.
 
Milton Díaz de Calderys Refractarios Venezolanos, expresó que este Worshop Acerías 2010,  permitió conocer de cerca los adelantos de la industria en cada una de sus áreas. “A través de la experiencia de sus protagonistas entendimos en qué consiste el complejo proceso de las acerías, factor que es indispensable para sus proveedores, como es el caso de la empresa que represento”. 

Compromiso de acero 

Gloria Basanta, gerente del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y Materiales (IIMM), dijo que lo más importante de este encuentro siderúrgico fueron los acuerdos o compromisos asumidos por cada una de las partes asistentes al evento, con miras a Optimizar los procesos de producción implementados en la actualidad en las diferentes áreas de producción.
 
En el caso de Sidor, Basanta destacó el compromiso de discutir en una mesa técnica temas correspondientes al área de Reducción, Pellas, IIMM, Acerías, y FMO; así como la reevaluación del impacto de la Pella  Ácida en el proceso de aceración; la discusión técnica junto a REMAPCA para acordar estrategias de reciclajes de materiales metálicos y no metálicos; analizar la posibilidad de implementar la Cátedra Sidor a nivel de las universidades nacionales, y capacitación del talento humano de las nuevas Siderúrgicas en Sidor, con el fin de potenciar el aprovechamiento de los entrenamientos en las empresas que proveen las tecnologías, estrategia y metodología que permite la absorción de conocimientos.
 
Con la organización del Worshop Acerías 2010, se demostró el compromiso de Sidor con el país, al tender un puente que permitió entablar y fortalecer relaciones con otras empresas siderúrgicas, gracias al intercambio de experiencias en materia energética, ambiental y de procesos. “Con este tipo de encuentro el resultado es ganar-ganar, pues obtenemos fortalezas apoyándonos unos con otros, es decir que el éxito de una empresa es el éxito de todas las demás”, finalizó Basanta.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!