Siderúrgica del Orinoco busca eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2

el .

iimmEl Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de Materiales (IIMM) de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, está desarrollando diversos proyectos orientados  a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de CO2, en concordancia  con los desafíos que enfrenta la industria siderúrgica a nivel mundial en materia de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Maria Virginia Méndez, investigadora del IIMM, explicó que en la actualidad desde Sidor por medio de este instituto se están desarrollando proyectos enfocados a la reutilización de subproductos a través de proyectos como el “Uso de los lodos aceitosos en la fabricación de pellas”; así como proyectos orientados al estudio de alternativas energéticas viables a corto plazo como el “Uso del coque de petróleo como carburante y como combustible sólido”.

Paralelamente, se avanza en un plan de concientización, que implica la formación del personal técnico, operario y profesional de todas las áreas de la dirección industrial, a través de un programa de Combustión Básica, dictado por Jesús López, quien se ha desarrollado como investigador en esta área.

Según López, “el objetivo de estos cursos es dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras, la necesidad del uso y control racional del gas natural, como parte fundamental del proyecto de eficiencia energética desarrollado en Sidor”. También afirmó “que la capacitación, está enfocada en la prevención del uso de los combustibles dentro de la planta, con el fin de evitar incidentes y/o accidentes originados por el manejo inadecuado de los mismos”.

La puesta en marcha de estas acciones a corto y mediano plazo, están enmarcadas en el proyecto de eficiencia energética y reducción en las emisiones de CO2, lo cual demuestra que el compromiso de Sidor, está alineado a las acciones e innovaciones investigativas que buscan mejoras operativas, ambientales y energéticas dentro de la empresa.
Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!