Skin Pass supera récord de producción anual

el .

skinpass2 La unión de elementos técnicos, operativos y de calidad, aunados con  la voluntad, el esfuerzo y el  trabajo en equipo de quienes laboran en la línea de producción del Skin Pass (SKP), permitió superar el récord de producción anual establecido el pasado 2007, demostrándose  una vez más el compromiso de los sidoristas  a la hora de generar el acero que el país necesita para su desarrollo.


Este  valor orgullo de todos los trabajadores y trabajadoras de la Planta, registró más de 340 mil toneladas de producción, dejando atrás las 339 mil toneladas de material que se produjeron hace dos años.

Tomás Ramírez, supervisor del SKP  explicó que el nivel de capacitación que tienen los trabajadores de la línea, es lo que ha permitido que se emprendan labores de mantenimiento y operaciones con éxito. También agregó “que la obtención de cilindros de acero de alto cromo para generar un mayor rendimiento de la línea y el correcto ingreso y desalojo de materiales (MOVA), que permiten movilizar 45 bobinas, nos llevaron directo hasta esta cifra récord”.

Por su parte David Martínez, encargado de la parte eléctrica del SKP, hizo mención a la nueva tecnología adquirida de PLC (Programador Lógico Controlable) que innovó enormemente el proceso. “La optimización de los equipos fue un elemento determinante para avanzar en las mejoras de producción de la línea, afortunadamente contamos con excelentes profesionales que permiten que el proceso se aborde de manera exitosa”.

Los trabajadores del SKP Luís Eduardo Moreno, José Díaz y Luís Muñoz manifestaron su agrado por el resultado obtenido y señalaron que el trabajo en equipo y la voluntad de sus compañeros fueron indispensables para romper el récord. “La labor mancomunada y el buen desempeño de los integrantes de la línea concluyeron en el logro de las 340.000 toneladas del material procesado hasta ahora, esperaremos al cierre del 2009 para determinar la nueva cifra establecida para este año”, señalaron.

“Esto es un gran avance para la empresa que sirve de ejemplo y estímulo para otras áreas. Tener un nuevo récord en el Skin Pass, demuestra los  logros que está alcanzando la visión socialista que se está desarrollando en la empresa, la cual skinpass1busca la participación de todos los trabajadores”, destacó Edwin Cabrera del Taller de Cilindros de Laminación en Caliente.

Wilmer Caraballo, líder del grupo técnico, añadió que la constancia y la unión de su equipo fueron indispensables para generar las 340 mil toneladas del récord; al tiempo que agradeció el apoyo de los proveedores y los trabajadores del  Taller Central y los Talleres Zonales de Laminación en Caliente y Frío.


Gustavo Imeri, gerente de Laminación en Caliente, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que contribuyeron en la obtención del récord y resaltó  que la base de este logro se consolidó gracias a  la nueva visión de trabajo de Sidor,  que busca mejorar y  superar día a día las metas para darle a Guayana y a Venezuela los recursos que necesitan.

Conoce qué es el SKP
El Skin Pass es un método por el cual se incrementa la calidad del material, a través del estiramiento de la lámina de acero gracias a la presión que ejerce los  rodillos del SKP, aumentando así la dureza y el límite de rendimiento del material y mejorando el acabado de la superficie de la bobina.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!