La Coral Sidor celebra 39 años de música y voces

el .


coral_39Este 26 de noviembre en el Teatro Sidor, sopranos, contraltos, tenores y bajos conjugarán sus voces para deslumbrar al público guayanés, con un majestuoso “Encuentro de Corales”, que ha organizado la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor para rendir tributo al trigésimo noveno aniversario de su coral,  la cual durante años ha interperetado magistralmente temas musicales para la comunidad y ha engalanado eventos de renombre nacional e internacional. 

Para interpretar piezas musicales de primera, las corales Canticum Merú, Coral Infantil CVG, Coro Infantil Alcasa, Coral de Adultos CVG, Coral Edelca y Coral Cerro Bolívar de Ferrominera participarán en el homenaje a la agasajada Coral Sidor.

La homenajeada ?

Representando a la empresa, Guayana y  Venezuela, la Coral Sidor, ha deleitado al público con sus bellas melodías en diferentes escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Gracias a la excelente dirección del profesor Erasmo Bejas, la Coral Sidor se ha hecho merecedora de innumerables reconocimientos, el más reciente en 2008 cuando fue nombrada Patrimonio Cultural de la Región.

Otro gran triunfo de esta agrupación musical es la democratización cultural que ha impulsado desde el 2008 donde trabajadores y trabajadoras, ex trabajadores y miembros de la comunidad, ahora tienen la oportunidad de ser parte de ésta privilegio que anteriormente sólo era posible para los sidoristas.

Toda la comunidad guayanesa está invitada a este Encuentro de Corales que enaltecerá la trayectoria artística de la Coral Sidor. La cita es este jueves 26, a las 5:30 de la tarde en el Teatro de la Siderúrgica del Orinoco, “Alfredo Maneiro”, Sidor.

?Es importante destacar que la siderúrgica ha dispuesto de unidades de transporte para trasladar a quienes deseen acompañar esta actividad. Desde las 4:30 pm saldrán dichas unidades desde la sala de Arte Sidor.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!