Laboratorios de calidad buscan certificación bajo la norma ISO/IEC 17.025

el .


lab_cal_02Personal de los Laboratorios de Materias Primas, Aicerías y Productos Terminados, adscritos a la Dirección de Calidad, iniciaron su capacitación sobre Sistemas de la Gestión de Calidad para los laboratorios, bajo la norma ISO/IEC 17.025, la cual contempla los requisitos generales para la competencia de ensayos y calibración.

Los laboratorios constituyen un elemento clave para la certificación de los productos que vende Sidor, por lo que se hace necesario garantizar la adopción de un sistema de calidad que asegure su competencia técnica, dando mayor confianza a los clientes que reciben nuestros productos y los respectivos certificados de calidad que garantizan su cumplimiento en los parámetros requeridos.

La acreditación de los laboratorios de Sidor bajo la norma ISO 17.025 ofrecerá múltiples ventajas, entre las que destacan: asegurar la competencia de los laboratorios y afianzar su credibilidad, propiciar la reducción de costos  a través de la minimización de la repetición de ensayos, además permite operaciones en condiciones controladas de los procesos, así como la competencia del personal que labora en la empresa.

lab_cal_01Asimismo ofrece la posibilidad de sistematizar la organización de la documentación de gestión y técnica, incluyendo los registros que demuestran que el sistema está bajo control; lo que contribuye al desarrollo metrológico de la empresa, de  la región y el país, y minimiza el riesgo de resultados erróneos y posibles conflictos con clientes, pues permite demostrar la validez de los resultados emitidos.

La obtención de dicha certificación permitirá que Sidor pueda comparar resultados en condiciones equivalentes entre varios laboratorios, facilitando la cooperación en el marco del sub-sistema de ensayos fomentado por SENCAMER, según la Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad, a la vez que ofrece la posibilidad de vender los servicios de los laboratorios a terceros teniendo como aval el cumplimiento de esta norma internacional.

Para la analista Mary Azócar esta experiencia convierte a Sidor en una empresa a la vanguardia en sistemas de gestión de la calidad de alto nivel. Con la acreditación ISO 17025 nuestro recurso humano y nuestros productos estarían aún más encaminados a producir acero de calidad cumpliendo así con una gran meta;   la excelencia.

Para Luís Rodríguez jefe sector Laboratorios Terminados, esto significa, que la empresa está pensando en  la mejor preparación de sus laboratorios, para poder enfrentar los nuevos retos que se nos avecinan en un futuro próximo. La acreditación del laboratorio bajo la Norma ISO-17025, mejora la capacidad técnica que se requiere para dar mayor confiabilidad de los resultados y  la empresa, aumenta el nivel de confianza de sus clientes, posicionándola como una empresa  de calidad mundial.

Finalmente el técnico Félix González manifestó que este proceso de acreditación garantizaría un producto final acorde con las exigencias del cliente, pues esta norma es más estricta en cuanto al sistema de gestión de calidad de los laboratorios, por lo tanto,  los controles de calidad serán más rigurosos.


Ver todas las Noticias

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!