Con el reinicio de las labores de laminación, la principal acería del país continua potenciando aguas abajo a otros sectores de la economía nacional, tal es el caso del sector construcción y alimentos.

La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, continúa impulsando a través del Plan de Recuperación cada uno de los procesos productivos de la empresa, en esta oportunidad con el reinicio de operaciones en el área de Tándem II, donde se procesan las bobinas  destinadas para abastecer a los sectores construcción y alimentos.

Gracias a las labores de mantenimiento se logró el reinicio del Tándem II, cordón de Laminación en Frío donde se disminuye el espesor de láminas de hojalata y chapas destinados para el sector alimentos.

En este sentido,  Jesús Díaz, jefe del sector Tándem II, informó “que luego de realizado el mantenimiento necesario, se inició el proceso de laminación para la obtención de 3.706 toneladas de bobinas para hojalata, destinadas a la fabricación de envases de alimentos, y techo para el sector construcción.

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri manifestó “que con el reinicio de las operaciones en Tándem II, continuamos cumpliendo compromisos con el sector productivo nacional con el abastecimiento de hojalata, disminuyendo las importaciones para fortalecer la economía nacional y la gestión del Gobierno Bolivariano”.

Es importante destacar, que se tiene previsto laminar un total de 500 toneladas para techo con un espesor de 0,26 mm, mientras que 3.206 serán laminadas a un espesor de 0,21 mm para hojalata y así continuar abasteciendo el mercado nacional.

Finalmente Jesús Díaz, resaltó que la reactivación de esta línea respondió al trabajo en conjunto del personal del área y al respaldo del presidente Noguera Pietri y su equipo de trabajo. “Todos, la alta gerencia y los trabajadores de operaciones, mantenimiento mecánico y eléctrico, estamos comprometidos a  cumplir con sector de alimentos y construcción, y así disminuir las importaciones de hojalata”.

De esta manera, Sidor con su producción continua fortaleciendo el crecimiento económico y productivo del país, desarrollando a los sectores transformadores de la economía nacional, y especialmente, contribuyendo con la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, demostrando una vez mas la calidad productiva del mejor acero del mundo y la calidad laboral de los hombres de acero.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!