A fin de avanzar en el Plan de Recuperación de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, se acordó con la empresa hermana Ferrominera Orinoco, la recepción de 300 mil toneladas mensuales de este insumo, para garantizar la producción de pellas y a su vez, toda la cadena productiva del acero.

Este acuerdo se concretó luego de un trabajo conjunto entre el Presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri y el titular de Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio, quienes vienen desarrollando alianzas estratégicas para continuar impulsando la cadena productiva del sector hierro y del acero.


Es importante resaltar, que estos acuerdos se vienen cristalizando luego de que FMO concretara la llegada de explosivos, que garantizan la explotación de diferentes frentes de mina, para el acarreo de material hasta Sidor.

En este sentido, José Luis Guzmán, jefe del Departamento de Operaciones de Pellas, informó que “una vez explotados estos frentes de mina por parte de Ferrominera Orinoco, mejorará sustancialmente el despacho de mineral de hierro, lo que permitirá incrementar los niveles del inventario de los patios, para así lograr recibir alrededor de 300 mil toneladas mensuales”.

De igual forma, el vocero siderúrgico destacó que durante el mes de marzo se han recibido alrededor de 287 mil toneladas de mineral de hierro, obteniendo un logro significativo para todo el cordón productivo de la principal acería del país.

Mineral de calidad

Además del aumento en el despacho de mineral de hierro, por parte de FMO, este acuerdo también contempla mejorar la calidad de la materia prima, con bajo nivel de sílice, “en función de preservar los equipos de producción de Sidor y la reducción en el uso de cal, lo que se traduce en mayor rendimiento de metálico y menos producción de escoria a nivel de acería”, puntualizó Guzmán. 


Con el logro de estos acuerdos, la principal acería del país estaría garantizando dentro de sus patios, un inventario de mineral de hierro hasta el primer semestre del año 2018, alcanzando la excelencia productiva con el apoyo de las trabajadoras y trabajadores de acero.

La mejora en la recepción y calidad del mineral de hierro, contribuyen de manera activa con el Motor 15 que impulsa el Gobierno Bolivariano y el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, para el desarrollo productivo de la Patria.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!