Cumpliendo con el compromiso asumido el pasado mes de enero durante el programa Los Domingos con Maduro transmitido en vivo desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, este miércoles 22 de marzo fueron despachada las primeras 1 mil 600 toneladas de hojalata para las empresas fabricantes de envases de lata del país.

Contando con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, acompañado por el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, así como por representantes de las empresas Domínguez y Cia; Envensa y HV Envases Especiales, además de trabajadores del área de Embalaje y Despacho de Laminación en Frío, evidenciaron con orgullo la entrega oportuna de este producto sidorista.

Con la reactivación de este cordón productivo de la principal empresa siderúrgica del país, se garantiza la producción de 50 millones de latas para el envasado de atún, sardina y frutos del mar. El ministro Pinto fue enfático al destacar que “en tan solo un mes y 20 días, desde que el presidente Maduro instruyó a Sidor reactivar la fabricación de hojalata, pusimos a disposición de los venezolanos, 50 millones de envases”.

Asimismo explicó que estos productos enlatados llegarán al pueblo venezolano a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap, manteniendo de esta manera los niveles de abastecimiento y cumpliendo con los motores de la Agenda Económica Bolivariana. En este punto agregó “Sidor es fundamental para el impulso de la mayoría de los motores del Gobierno nacional, no solo el de Industrias, sino que tiene participación también en el sector Agroalimentario, Pesquero, Construcción, Hidrocarburos y otros”.

¡Misión cumplida!

Por su parte, Justo Noguera Pietri en nombre de los trabajadores de Sidor afirmó “¡Misión cumplida!”, refiriéndose al compromiso asumido el pasado mes de enero con el Presidente Nicolás Maduro y el país, de reactivar la línea de hojalata para satisfacer la demanda de este producto en el mercado nacional.

“Hoy estamos haciendo entrega de la hojalata producida por los sidoristas, hojalata para nuestro pueblo. Asimismo informamos que ya hemos hecho entrega de acero para la fabricación de bombonas de gas, así como para el sector automotriz y electrodoméstico. Sidor avanza de la mano de sus trabajadores”.

El  titular de la Siderúrgica finalizó destacando que con la puesta en marcha del Plan de Recuperación de la empresa, se ofrece respuesta oportuna a la demanda de acero de la GMVV, obras gubernamentales para el beneficio del pueblo venezolano, así como el impulso a la dinámica del tejido industrial de transformación nacional, metalmecánico y metalúrgico.

De esta manera, Sidor está brindando su producción para el crecimiento económico y productivo del país, desarrollando a los sectores transformadores de la economía nacional, y especialmente, contribuyendo con la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.


Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!