Imprimir

Sidor activa plan de seguimiento y control al servicio HCM de sus trabajadores

el .

 La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), siguiendo lineamientos de su presidente Justo Noguera Pietri, inició este lunes un plan de trabajo orientado a elevar la calidad de la salud que actualmente recibe el sidorista y su grupo familiar.

Esta iniciativa de las autoridades de Sidor que busca priorizar altos estándares en la calidad de atención médica que diariamente reciben los trabajadores de esta factoría, así como su grupo familiar, será ejecutada por un grupo multidisciplinario en el tema de la salud, con la idea de ajustar estrategias que continúen brindando respuesta oportuna a las necesidades de la masa laboral en materia de asistencia médica.

Como parte de las medidas implementadas por el presidente de Sidor, se encuentra la activación de personal sidorista en cada uno de los centros hospitalarios privados que prestan servicio a través de Fasmibes. Con el fin de supervisar de forma permanente y directa la prestación de servicio adecuado, oportuno y respetuoso por parte de la Clínica al trabajador.

Además, la Siderúrgica plantea impulsar un plan de actualización de datos de los trabajadores que hacen vida en la empresa y de sus familiares, con la idea de renovar toda la información con que se cuenta actualmente y de esta manera poder dar respuesta adecuada y eficiente a las necesidades que en materia de salud, demanden todas y todos los sidoristas.

Como vía para consolidar esta nueva era que en materia de atención médica se vislumbra en Sidor, autoridades de la institución estudian la posibilidad de crear un canal de autoadministración de los servicios y sistemas médicos que actualmente se brindan a la masa laboral. De esta manera se reducirían al mínimo los tiempos de respuesta que se le da al sidorista cada vez que tiene una emergencia.

Estas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de todas y todos los sidoristas, se ejecutará de la mano con los trabajadores, quienes tendrán una participación protagónica en proceso de actualización de sus datos, a través de los diferentes mecanismos que oportunamente, Sidor pondrá a disposición para tal fin.

De esta manera, la Siderúrgica del Orinoco continúa impulsando las políticas del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, enfocadas en mejorar cada año, la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de Guayana, que se expresa en salarios dignos y protección en las condiciones laborales como el derecho a la salud.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!