Imprimir

Sidor y CVG inauguran oficina móvil para apoyar a agroproductores de El Palmar

el .

Para apoyar el Plan de Siembra de Maíz del Municipio Pedro Padre Chien, se activó una oficina móvil en el poblado de El Palmar, con la finalidad de atender de manera directa a los agroproductores de este sector, con financiamientos, asesorías y asistencia técnica para el desarrollo de las tierras y apuntalar la cosecha de este rubro.

Esta actividad fue promovida por Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, en cumplimiento a la instrucción del Ministro del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, de precisar y promover diversas formas de producción en la región, para contribuir desde las empresas básicas con los objetivos nacionales.

“En esta oficina móvil, el Fondo Socialista para la Región Guayana (FSRG), adscrito a CVG, ofrecerá a los agroproductores del Municipio, créditos, asesoría técnica, financiamiento, así como suministro de insumos como fertilizantes, cal agrícola y semillas, para que los agricultores logren desarrollar de manera eficiente las labores de siembra y cosecha de maíz”, explicó Noguera Pietri.

Durante la primera jornada de atención a los productores de la zona, el ministro Arias hizo acto de presencia en la localidad de El Palmar, acompañado de la alcaldesa del municipio Padre Pedro Chien, Sol Rubinetti, y del titular de CVG y Sidor, para constatar el apoyo que se le está brindando a los productores, a través de la flexibilización de créditos y otros aportes, para el desarrollo de las tierras.

El Ministro indicó que este programa va a contribuir a aumentar la producción y va a beneficiar a la región y al país. “Hay que producir para vencer y tenemos que ponerle el hombro a los agroproductores para que sigan trabajando y contribuyendo con la soberanía alimentaria”, indicó Arias, quien fue promovido como padrino del Municipio durante la ejecución de este Plan de Siembra.

Asimismo, precisó que esta experiencia que busca fomentar la siembra de maíz, “es el primer paso que se está dando para luego desarrollar la producción de granos, cacao, casabe, verduras, la piscicultura, la cría de pollo, cerdo y otros rubros para el desarrollo endógeno de esta localidad”.

Asimismo, la alcaldesa Rubinetti, agradeció el respaldo que se le está brindando a los agroproductores de El Palmar a través de CVG, Sidor y del FSRG, para que los habitantes de este poblado y el resto del estado Bolívar “pueda consumir lo que producimos”. De esa manera, enfatizó que el Plan que está en marcha, será exitoso porque “tenemos la gente, las tierras en condiciones y la capacidad de alcanzar una producción real y efectiva para favorecer la alimentación del pueblo”.

Por su parte, Noguera Pietri, indicó que CVG y Sidor, “unidas como un mismo equipo, apoyarán el desarrollo de este Plan de Siembra de Maíz 2017, con la entrega de tractores, de alta capacidad, para realizar  de maneta gratuita, el servicio de mecanización y preparación de las tierras dispuestas para la cosecha.

Esta iniciativa busca apoyar el Plan de Siembra de Maíz 2017, con la meta de desarrollar 1500 hectáreas de terrero, lo que se traducirá en la producción de 15 millones de kilos de maíz, que luego serán almacenados en los silos de CVG, para su posterior procesamiento en harina de maíz, con el firme propósito de respaldar desde Guayana, la gran Misión Abastecimiento Soberano y los objetivos nacional agroalimentarios del Gobierno Bolivariano.

Bienestar para las comunidades

Durante el acto de inauguración de esta oficina móvil, el presidente Justo Noguera, hizo entrega de dos autobuses para las comunidades de este Municipio, como otra muestra del apoyo que está brindando CVG y Sidor, para favorecer a los habitantes de este sector.

“Estamos buscando el beneficio del pueblo como nos enseñó el Comandante Chávez. Estamos a la orden para los habitantes de El Palmar, porque nosotros somos servidores públicos y la intención es contribuir con el bienestar de todos”, acotó Justo Noguera.
 

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!