Con motivo a la celebración de las festividades navideñas, época de paz y unión familiar, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, conjuntamente con la Corporación Venezolana de Guayana y Corpoelec, inició esta semana una cruzada de recuperación y embellecimiento de las plazas Salvador Allende o redoma de Otilio en San Félix y la redoma de Chilemex en Puerto Ordaz.

Justo Noguera Pietri, presiente de Sidor, instruyó la conformación de dos equipos de trabajo con cuadrillas de 20 trabajadores, para ejecutar estas labores de manera simultánea, que incluye la pintura de brocales y señalizaciones viales de ambas redomas, labores de desmalezamiento de áreas verdes, recolección de basura, instalación del nuevo sistema de cableado, además de la reparación y sustitución de luminarias para garantizar un alumbrado óptimo en horario nocturno.

De igual manera, para ambientar estos espacios con los colores de la Navidad, fueron instalados adornos y pesebres forjados de acero que recrean la escena del  nacimiento del Niño Dios, los cuales fueron realizados por los sidoristas.

Carlos Carreño, trabajador de Servicios Generales de Sidor, quien se encuentra laborando en el frente de batalla de la redoma de Chilemex, señaló que “estamos trabajando a todo pulmón en esta tarea que nos asignó el presidente Justo Noguera, y en estos momentos nos enfocamos en el alumbrado y contamos con el apoyo de los compañeros de Corpoelec, para la puesta en funcionamiento de un nuevo transformador, que garantizará la iluminación de esta emblemática plaza de Puerto Ordaz”.

Por su parte, el sidorista Jorge Patiño, que está abocado a recuperar la redoma de Otilio en San Félix, explicó que los trabajos que se encuentran ejecutando están adelantados y estiman entregar próximamente dicha redoma totalmente recuperada para el disfrute de las familias de Ciudad Guayana.

Krizia Noguera, coordinadora de la recuperación de la redoma de Otilio, resaltó que para materializar estas labores cuentan con el apoyo de los sidoristas. “Estamos maravillados por la gran colaboración de los trabajadores, quienes se han dedicado a recuperar la fuente luminosa que pronto inauguraremos, mientras que, el personal de Taller Central, creó dos hermosos pesebre alusivo al nacimiento del Niño Jesús y están fabricando unos bancos, para que las familias que vengan puedan sentarse y disfrutar de un rato de esparcimiento”.

Con la recuperación de estos espacios públicos que forman parte del ornato de Ciudad Guayana, Sidor procura que las comunidades tengan lugares para su disfrute familiar, demostrando así su responsabilidad social, en la recuperación de la urbe bonita que todos los guayaneses se merecen.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!