Mujeres sidoristas celebraron su día “haciendo posible lo imposible”

el .

El 8 de marzo, Venezuela y el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a todas las féminas que con amor, entrega y optimismo, dan lo mejor de sí para destacarse por sus cualidades de profesionales, luchadoras y madres de familia, capaces de llevar a cabo diversos roles fundamentales para el enriquecimiento de la sociedad.

Como parte de las actividades programadas para esta fecha especial, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” realizó una conferencia interactiva denominada “Mujer, haz posible lo imposible”, en las instalaciones del emblemático teatro de la empresa, con el fin de agasajar a las damas adscritas a las diferentes áreas de la productora de acero.

La actividad estuvo dirigida por la coach en desarrollo humano y organizacional, Carmen García, quien hizo uso de su carisma, dinámicas de grupo y recursos multimedia para brindar una amena ponencia sobre la importancia de la resiliencia.

“Hoy celebramos el Día de la Mujer, por eso, estamos aquí para cultivar en nuestras mujeres la virtud de la resiliencia, que se define como la capacidad de un ser humano para superar circunstancias traumáticas, sobreponerse a ellas de la mejor manera posible y continuar la vida con mucho optimismo”, detalló García.

El taller, preparado por departamento de Gestión del Conocimiento de Sidor, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, ofreció a las féminas que hacen vida en la principal acería del país la oportunidad de obtener herramientas efectivas para salir adelante en situaciones difíciles.

La presentación de la coach Carmen García, contó con la proyección de videos con testimonios de vida de mujeres valiosas, quienes han transformado algunas debilidades en sus mayores fortalezas para crecer espiritualmente, y, asimismo, inspirar a otras personas a convertir ciertas condiciones o eventos problemáticos en oportunidades para la evolución.

“Tenemos claro que con el pesimismo no se llega a ningún lado, por lo cual, debemos tomar siempre el camino de la oportunidad. De eso se trata la resiliencia: de caer, levantarse, aprender y volver a empezar, con mucha fuerza y ganas de hacerlo cada vez mejor”, expresó García, quien además funge como docente universitaria.

Finalmente, la conferencista en coaching organizacional invitó a las mujeres sidoristas a “asumir los desafíos dejando atrás los miedos que nos paralizan y nos impiden avanzar”, para poder materializar las metas y atreverse a hacer posible lo imposible.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!