Voces líricas hicieron vibrar la Sala de Arte Sidor

el .

Una vez más, la Sala de Arte Sidor abrió sus puertas para apoyar a las jóvenes promesas del canto en Ciudad Guayana. Los integrantes de la escuela Voz y Canto, dirigida por la soprano Leticia Acuña, fueron los encargados de brindar, este sábado 24 de octubre, el recital “Construyendo un Sueño”, que unió los elementos musicales del estilo clásico con el género tradicional venezolano.

Aproximadamente a las 11:00 am, la prestigiosa profesora Leticia Acuña, dio la bienvenida a los asistentes. “Estoy muy complacida de poder presentar a este grupo de jóvenes cantantes, quienes demostrarán todo lo aprendido a lo largo de este año”, manifestó la soprano, sin poder ocultar su orgullo ante el despliegue de cualidades de sus alumnos.

La primera parte de “Construyendo un Sueño”, se enfocó en una muestra de música barroca y clásica. Cristian Zamora, abrió el evento con una adaptación de “O cessate di piagarmi” de Alessandro Scarlati.

La actuación de Zamora, fue el preámbulo perfecto para una velada colmada de exquisitas melodías y voces celestiales. El quórum de la Sala de Arte Sidor, supo apreciar este derroche de talento con constantes aplausos y ovaciones in crescendo, de principio a fin.

Grandes y chicos, coparon los espacios del recinto cultural para deleitarse con los cantantes del día. Entre el público, resaltaron un par de gemelas de aproximadamente tres años de edad, quienes no dejaron de aplaudir los temas interpretados.

¡Qué bonito, mami!, vociferaba una de las pequeñitas, mientras su hermanita tomaba una cámara fotográfica para retratar el momento, a la vez que repetía reiteradamente: ¡Aplausos, mami, aplausos!

La orden de las chiquitinas no fue desobedecida por ningún asistente. Las ovaciones hicieron acto de presencia en reiteradas ocasiones. Las sutiles voces de Doris Esparragoza y Gabriela Castillo, versionaron las piezas “Lascia chio pianga” y “Comme raggio di sol”, respectivamente.

El barítono José David Subero, tomó el escenario con el tema “Sebben crudele”, seguido por el tenor Eiker Valdés, con “Alma del core” y la mezzosoprano Jhonny Scipioni, quien interpretó “Che faro senza Euridice”.

Acompañados del profesor de piano José Luis Urtaza, los alumnos de la escuela Voz y Canto, finalizaron la cita con impecables adaptaciones de piezas venezolanas tales como, “El norte es una quimera”, “Flor de loto”, “Nostalgia andina”, “Madrugada llanera”, entre otras.

A partir del mes de noviembre, la Sala de Arte Sidor iniciará su programación de eventos para recibir la anhelada temporada navideña, con presentaciones de jóvenes y experimentados artistas regionales y nacionales, quienes darán lo mejor de sí para entretener al público guayanés.




Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!