Cuando se habla de Sinergia, se hace referencia a un “vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.” Julián Pérez Porto y Ana Gardey (2010). Definición de sinergia (http://definicion.de/sinergia/).

Uno de los campos donde más se necesita Sinergia, en el actual contexto nacional, es en la interacción entre la Educación, la Industria y la Investigación aplicada a dicha industria, con el fin de alcanzar el efecto de impulso y mejoramiento de los resultados, con alto impacto en la dinámica social.

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se ha convertido en promotora de las relaciones sinérgicas con Universidades, Industrias e Instituciones de investigación; a través de la gestión realizada por el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de Materiales (IIMM).

Considerando estas relaciones, como parte de uno de los objetivos vitales de su trabajo, el IIMM ha desarrollado convenios de cooperación e intercambio de servicios o recursos, integración de equipos interdisciplinarios, promoción de redes de investigación, organización de eventos de promoción a la Investigación Industrial y estímulo a la ejecución de trabajos de grado o pasantías profesionales como medios a través de los cuales se logra hacer práctica la Sinergia interinstitucional, para beneficio de las organizaciones e impacto positivo en la comunidad.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!