1. Términos.
    1. El Portal: Sitio en Internet propiedad de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), C.A. identificado con el nombre de dominio sidor.com y dominios alternos de acceso: sidor.com.ve, siderurgicadelorinoco.com, siderurgicadelorinoco.com.ve, gentedelacero.com, fundacionsidor.com y cualquier otro nombre de dominio que SIDOR determine.
    2. Usuario: Quien accede a través de Internet a El Portal.
    3. Términos: Términos de uso de El Portal.
    4. Acuerdo del Usuario: está comprendido, por los Términos y las disposiciones legales contenidas en este documento y en El Portal.
    5. Productos: Desarrollo informático o contenido digital disponible en El Portal.
    6. Miembros: Afiliados o suscriptores de El Portal.
    7. Contraseña: Código único de acceso para Miembros de El Portal.
    8. Empresa(s) Relacionada(s): empresa(s) que controle(n) directa o indirectamente a SIDOR, o, es (son) controlada(s) o estuviera(n) bajo el control común de SIDOR. Se entenderá que SIDOR o la(s) empresa(s) de que se trate tiene(n) el control de la otra en caso que una ejerza, directa o indirectamente, el poder de hecho o derecho de administrar o disponer respecto de la administración y políticas de la otra, ya sea a través de la tenencia de acciones con derecho a voto, o por contrato o de cualquier otro modo.
    9. Link: Enlace desde una página web de El Portal hacia otra disponible dentro o fuera de él.
  2. Generalidades.

    Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), C.A. (en adelante SIDOR) sociedad mercantil debidamente registrada según las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, domiciliada en la ciudad de Caracas, Distrito Federal, inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda el primero (1º) de abril de 1964, bajo el Nº 86, tomo 13-A, cuyos estatutos fueron modificados y refundidos en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas N° 138, de fecha veinte (20) de junio de 2003 e inscritos en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en el tomo 79-A-PRO, No. 21 del año 2003, cuyas oficinas están ubicadas en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, posee y administra El Portal en Internet para fines de comunicación institucional y comercial.
  3. Aceptación de los Términos de Uso.

    El acceso y uso por parte del Usuario de El Portal, está sujeto a los siguientes Términos, al igual que a toda modificación formulada por SIDOR a estos Términos, según se estipula a continuación. El uso de El Portal implica que el Usuario expresa su aceptación a estos Términos y a estar obligado por los mismos. Si no desea estar obligado por estos Términos, por favor no acceda a El Portal.

    SIDOR estará facultada, en todo momento y sin preaviso, a revisar las cláusulas y condiciones de estos Términos y a imponer nuevas cláusulas y condiciones respecto del acceso y uso de El Portal. Dichas revisiones y agregados tendrán vigencia inmediata a partir de su notificación que podrá ser cursada por cualquier medio, incluyendo, sin carácter limitativo, colocación de las cláusulas y condiciones revisadas o agregadas en El Portal. Todo acceso o uso de El Portal por parte del Usuario con posterioridad a la notificación de las revisiones o agregados a los presentes Términos constituirá y será considerado como aceptación de dichas revisiones o agregados.

    SIDOR estará facultada además a concluir con El Portal o cualquier producto o servicio descrito en El Portal, o el derecho de cualquier Usuario a acceder o usar alguna porción, producto o servicio ofrecido a través de El Portal, en todo momento y sin preaviso al Usuario.

    SIDOR podrá a su solo arbitrio bloquear o restringir el acceso a El Portal de forma temporal o permanente por cualquier motivo, sin que esto pueda dar origen a reclamo alguno contra esta empresa.

  4. Relación con el Cliente.

    Los Productos que aparecen en El Portal se ofrecen como fuente de información, y no constituyen asesoramiento comercial de parte de El Portal. El acceso, la transmisión, o el recibo de Productos de El Portal no crea una relación empresa-cliente entre el Usuario o cualquier otra persona y SIDOR.
  5. Información.

    La información y los materiales colocados en El Portal podrán contener errores, omisiones, o podrán estar en desuso. SIDOR podrá modificar, eliminar o actualizar la información o los materiales colocados en El Portal en todo momento y sin preaviso al Usuario. La información y los materiales colocados en El Portal son para fines solamente informativos y no tienen carácter vinculante para SIDOR en ningún sentido. Además, la información colocada por cualquier persona en El Portal no refleja necesariamente la opinión de SIDOR. En ningún caso será SIDOR responsable de las noticias, información y datos publicados en El Portal por terceros.
  6. Derecho de Admisión y Libertad de Respuesta.

    SIDOR se reserva el derecho de admisión u acceso a El Portal, a su sola discreción, de cualquier Usuario con o sin causa. Asimismo SIDOR tendrá pleno derecho de no contestar mensajes, solicitudes o cualquier otro tipo de comunicación recibidos de El Usuario o El Miembro, y ello no ocasionará de ninguna manera la imputación de responsabilidad alguna a SIDOR.
  7. Licencia.

    En caso de que el Usuario realice actividades en El Portal que ameriten suscripción, al aceptar los Términos expuestos en este Acuerdo del Usuario y mediante el pago de los cargos correspondientes a su cuenta de acceso a El Portal o disfrute de servicios gratuitos, el Usuario recibe una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para utilizar y/o acceder a los Productos disponibles en El Portal. El acceso a algunos Productos puede ser restringido. Su licencia consiste en el derecho a consultar el contenido de los Productos exclusivamente con el propósito de: (i) Ver el Producto para su propia información; (ii) Imprimir el contenido del Producto para su propio uso.

    Queda terminantemente prohibido copiar, transferir, guardar, publicar, transmitir, vender o utilizar los Productos de El Portal sin la debida aprobación escrita de SIDOR; caso contrario, se estarían violando los Términos, el Acuerdo del Usuario, la “Ley Especial contra Delitos Informáticos” u otras leyes aplicables. Está prohibida la venta, licencia o distribución de los Productos (incluyendo impresión de Productos) a terceras personas. Queda prohibida la reproducción múltiple de copias de los Productos, ya sea en impresos o cualquier otro formato.

    Queda prohibida la descompilación, desensamblaje, diseño invertido ("reverse engineering"), alquiler, prestación, licencia o creación de sistemas derivados no autorizados de El Portal. Está expresamente prohibida la reproducción, modificación, distribución, transmisión o uso de El Portal y/o sus Productos para fines comerciales o de otra naturaleza en violación a los Términos aquí expresados y en el Aviso Legal contenido en El Portal.
  8. Garantía.

    El Usuario hace uso de El Portal y de los Productos a su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes locales que apliquen al uso de El Portal y los Productos.

    La base de datos de El Portal no es totalmente exhaustiva y por omisión involuntaria pudiera carecer de algún documento que el Usuario intente acceder.

  9. Responsabilidad.

    SIDOR no asume la responsabilidad por el uso o interpretación de sus Productos. El Portal y los Productos se ofrecen como están sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. No hay garantía de desempeño, especificidad, omisiones involuntarias, o actualización. SIDOR se reserva el derecho, a su discreción, de modificar, mejorar, añadir, o eliminar cualquier parte de El Portal, incluyendo Productos, en cualquier momento, según sea necesario o pertinente. Asimismo, El Usuario y/o El Miembro expresamente acuerda que SIDOR no es el enlace oficial a los efectos de realizar reclamos, licitaciones, avisos de cobro, o reclamos de cualquier índole en relación con SIDOR o las Empresas Relacionadas, debiendo acudir o comunicarse por lo tanto con la oficina física que corresponda. Reclamos, avisos o notificaciones que puedan causar alguna consecuencia jurídica a SIDOR o a sus Empresas Relacionadas se entenderán como no realizadas de hacerse a través de El Portal.
  10. Acceso a El Portal.

    Cada Usuario es responsable de otorgar y operar adecuadamente todos los equipos necesarios para acceder a Internet y a El Portal. El Acceso a El Portal requiere el uso de Microsoft Internet Explorer 6.0 o uno superior o Netscape Navigator 6.0 o uno superior, así como Macromedia Falsh Player 6.0 o uno superior. Algunos Productos de El Portal requerirán Adobe Acrobat Reader 5.0 o uno superior para su consulta. SIDOR no garantiza el acceso a El Portal contra interrupciones, fallas de seguridad o errores involuntarios en contenido. El acceso puede ser afectado por desperfectos mecánicos y esto podría causar errores, demoras, interrupciones e inclusive la pérdida de información. El Portal y los Productos podrían ser afectados por causas ajenas a nuestro control, tales como desastres naturales, ataques informáticos, acciones gubernamentales, guerras o conflictos bélicos, desorden civil, eventos de la naturaleza, fuego, explosión, fallas eléctricas, disputas laborales, etc.

    El Usuario no adulterará de modo alguno el software o la funcionalidad de El Portal. Sin limitar lo antedicho, éstos no colocarán en El Portal material que contenga rutinas de programación de computación (incluyendo, sin carácter limitativo, virus, bombas de tiempo, caballos troyanos, gusanos, cancelaciones de buteo) u otros dispositivos que puedan dañar, interferir o interceptar sistemas, datos o información.

  11. Enlaces de Internet.

    El Portal contiene enlaces electrónicos a otros recursos accesibles a través de la Internet. Estos enlaces se proveen únicamente como sugerencias para ayudarle en su búsqueda de información que pueda ser de interés para el Usuario. SIDOR no es patrocinante especial o afiliado de estos sitios en la Internet.

    Los links a otros sitios en Internet operados por terceros, incluyendo redes de distribuidores autorizados y socios corporativos de SIDOR no constituyen auspicios, avales ni aprobación por parte de SIDOR, según sea el caso, del contenido, políticas o prácticas de dichos sitios vinculados. Los sitios vinculados no son operados, controlados ni mantenidos por SIDOR y SIDOR no es responsable de la disponibilidad, contenido, políticas o prácticas de los sitios vinculados. Los links a otros sitios son para fines de conveniencia solamente, y el Usuario accederá a su propio riesgo.

  12. Nombre y contraseña del usuario.

    En general, el acceso y el uso de El Portal no requieren que el Usuario se registre o sea Miembro. Sin embargo, existen algunos servicios y Productos en El Portal que pudieran ser sólo para aquél Usuario que haya sido autorizado como Miembro de El Portal. Para ser Miembro de El Portal, el Usuario deberá registrarse e ingresar información personal y de la compañía, de ser el caso, y obtener, una vez admitido, una Contraseña personal u cualquier otro mecanismo de autenticación de El Portal o sus Productos y Servicios ofrezcan. Cada Miembro protegerá su propia Contraseña y demás información de identificación con sumo cuidado y a su propio riesgo. Los Miembros no divulgarán ni compartirán sus respectivas Contraseñas con terceros ni usarán sus Contraseñas para ningún fin desautorizado que viole cualesquiera de los Términos establecidos en este documento. Todas las acciones llevadas a cabo en relación con una Contraseña serán atribuidas al Miembro correspondiente. SIDOR se reserva el derecho, a su sola discreción, de selección de Miembros y de admisión a El Portal de toda persona o entidad, con o sin causa del Usuario es responsable del acceso y uso de los Productos por cualquier individuo u organización que utilice su Contraseña para entrar en El Portal, aún cuando lo desconozca. Queda prohibida la transferencia o el licenciamiento de la suscripción que haga el Usuario a terceras personas sin el consentimiento de SIDOR.
  13. Declaración en cuanto a capacidad de derecho.

    Al presentar el formulario de solicitud de membresía en El Portal, cada Miembro declarará a SIDOR y a los demás Miembros: (i) que ha leído y aceptado las cláusulas y condiciones aquí establecidas y (ii) que la información personal y corporativa ingresada a los fines de inscripción son exactas y completas. La(s) persona(s) que se registra(n) en nombre del Miembro declara(n) que cuenta(n) con la facultad y autorización requeridas para aceptar los Términos en nombre del Miembro.
  14. Propiedad Intelectual.

    Por el presente cada Usuario reconoce que todo software utilizado en El Portal, las configuraciones, representaciones, pantallas y toda la información, contenido que aparece o está representado en relación con los mismos o que SIDOR contiene en este El Portal, incluyendo, sin carácter limitativo, el nombre de dominio sidor.com, el logo de SIDOR y la marca comercial SIDOR (en adelante, "Bienes Propiedad de SIDOR”) están cubiertos por diversas protecciones de derecho de propiedad, incluyendo, derecho de autor, marca registrada, en consecuencia, SIDOR se reserva todos los derechos respecto de los Bienes Propiedad de SIDOR.

    En la medida en que sea permitido por las leyes aplicables, el Usuario acuerda que no copiará ni reproducirá, en forma directa o indirecta, todo o parte de los Bienes Propiedad de SIDOR, de modo electrónico, mecánico u otro, de ninguna forma, incluyendo, sin carácter limitativo, el copiado del estilo de presentación, contenido u organización de contenidos, sin la autorización previa por escrito de SIDOR; no obstante, el Usuario podrá realizar copias en su sistema de computación interno y para su propio uso interno, pero nunca para realizar copias o distribuir, publicar, reproducir o retransmitir información o explotar comercialmente información en operaciones con terceros.

    Si un Usuario proporciona datos a SIDOR, ya sea utilizando El Portal o de otro modo, el Usuario declara que dichos datos son exactos y actuales, que no violan derechos de propiedad intelectual de terceros, y que está facultado a proporcionar dichos datos a SIDOR. Del mismo modo el Usuario declara que autoriza a SIDOR para el uso de estos datos, para fines informativo y/o comercial.
  15. Exoneración de Garantía.

    SIDOR no formula garantías ni declaraciones de ninguna índole en relación con El Portal o cualquier sitio vinculado o sus contenidos, incluyendo la calidad de los Productos y servicios descritos o provistos en El Portal, la disponibilidad de cualquier sitio o la información y materiales del mismo, la precisión, disponibilidad de dicha información y materiales. Asimismo SIDOR no garantiza ni declara que el acceso o uso de cualquier sitio sea ininterrumpido, ni que se encuentre libre de errores u omisiones, que los defectos serán corregidos o que El Portal se encuentre libre de virus de computación u otros componentes dañinos. Sin limitar lo antedicho, todo lo dispuesto en El Portal se ofrece "tal cual es" sin garantía de ninguna índole, ya sea expresa o implícita.
  16. Limitación de Responsabilidad Civil.

    Bajo ninguna circunstancia SIDOR será responsable ante el Usuario o cualquier tercero de daños directos, indirectos, incidentales, especiales o punitivos, ya sea contractuales o extracontractuales, incluyendo daño emergente de cualquier modo del acceso, uso o incapacidad de acceso o uso de El Portal o cualquier sitio vinculado o sus contenidos o terminación de El Portal o negativa de acceso a El Portal, incluyendo, sin carácter limitativo, lucro cesante, interrupción comercial o pérdida de programas u otros datos en los sistemas computacionales u otros, aún cuando SIDOR tenga notificación expresa de la posibilidad de dichos daños.
  17. Solución amigable, Ley Aplicable, Domicilio y Jurisdicción.

    El Portal es propiedad y está controlado y administrado por SIDOR. El Portal está disponible a través del Internet a cualquier Usuario en cualquier país donde se encuentre. Debido a que las leyes locales de cada país varían, el Usuario acuerda que cualquier asunto que conlleve un conflicto de ley en cuanto al uso de El Portal y/o los Productos, se resolverá bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

    Las Partes realizarán sus mejores esfuerzos para solucionar amigablemente cualquier diferencia, controversia o reclamo que surja entre ellas con motivo del uso o acceso a El Portal, y lo que esté relacionado con el mismo, y con el incumplimiento de los Términos.

    En caso de no llegarse a un acuerdo amigable cualquier controversia será resuelta mediante arbitraje de derecho de conformidad con las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Caracas - Venezuela, en la sede del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas y de conformidad con el Reglamento General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas, por tres (3) árbitros; cada parte nombrará a un árbitro y el tercero será designado de común acuerdo por los otros dos (2). El laudo arbitral será motivado y decidido por la mayoría del tribunal arbitral sin que prevalezca la opinión del presidente del tribunal arbitral. El laudo arbitral es inapelable.
  18. Información del Usuario.

    El Usuario o Miembro da fe y garantiza que: (i) la información que suministró a SIDOR es verdadera y correcta; (b) se compromete a cumplir con las leyes, reglas y reglamentos aplicables al uso correcto de El Portal y los Productos.
  19. Extensión de los Términos a las Empresas Relacionadas.

    Los Términos se entenderán como aplicables en protección y favor de las Empresas Relacionadas pero nunca en detrimento de SIDOR, las cuales tengan presencia en El Portal mediante Links de acceso directo o indirecto a las mismas.

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro
Todos los Derechos Reservados ©2009 - Sidor C.A. / RIF: G200106263
  ¡Este sitio es versión HTML5 válido! ¡Este sitio es CSS versión 3 válido!